Cuando hablamos de la Hiperplasia endometrial, estamos hablando del cáncer en el endometrio. Este tipo de cáncer, en su mayoría no puede prevenirse aunque sí que hay algunos factores que pueden hacer que la enfermedad disminuya, o al menos el riesgo de padecerla.

Cómo se puede reducir este tipo de cáncer

Para reducir la posibilidad de padecerlo se debe tener en cuenta que se debe  reducir son los factores de riesgo.

El sobrepeso

Una de las cosas que las mujeres deben tener en cuenta es que el sobrepeso aumenta  la posibilidad de tener este tipo de cáncer, por lo que siempre que sea posible, la mujer debe mantenerse en un paso normal.

Mucha actividad física

Las mujeres que tienen un alto nivel de actividad física suelen tener mucha menor probabilidad de tener cáncer endometrial. Se aconseja a todas las mujeres que lleven a cabo ejercicios físicos con el fin de poder encontrar un mejor equilibrio entre el cuerpo y la mente además de reducir   el riesgo de este tipo de cáncer. Además, las mujeres que tienen problemas con la diabetes se beneficiarán mucho de esto.

Tomar estrógenos

Durante la menopausia, los estrógenos  son indispensables en las mujeres pero esto suele dar otro problema mayor que es el cáncer endometrial. Es indispensable que las mujeres que se traten con estrógenos durante la menopausia, tengan presenten que deben tomar también progesterona.

Cáncer hereditario

Las mujeres que cuentan en su expediente con cáncer de colón hereditario, tienen un riesgo alto de tener cáncer endometrial. Para prevenirlo, la mujer puede pedir que le extirpen el útero cuando ya no quiera tener más hijos. Estudios han demostrado que, las mujeres que tienen o han tenido cáncer de colon en algún momento de su vida un 61% han desarrollado posteriormente cáncer endometrial en un plazo inferior a 7 años.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.