El herpes labial es una infección bastante molesta para la persona que la padece, se presenta como una llaga en los labios y se transmite por medio de alguna persona infectada con el virus, una vez que aparece puede permanecer presente en el cuerpo y esta propensa a futuros brotes, pero en este artículo te diremos como curar un herpes labial con remedios naturales, sin salir de casa y tomando en cuenta algunos alimentos que deberías agregar a tu dieta, apunta a lo siguiente.

  1. Come alimentos que contengan lisina: Es una proteína que hace que el cuerpo sane rápidamente y también previene posibles brotes de herpes labial, los alimentos más utilizados en este caso son: Leche, yogurt, queso y carnes magras.
  2. Fortalece tu sistema inmunológico: Al fortalecer el sistema inmunológico el cuerpo hace que el virus se debilite. Incluye en tu dieta alimentos como: Coles de Bruselas, ajo, cebolla, repollo y coliflor. Agrega muchas frutas y verduras a tu dieta diaria, porque estos alimentos aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales que permiten que tu cuerpo se encuentre más fuerte ante la presencia de cualquier virus.

Cómo curar un herpes labial evitando alimentos

  1. Una proteína que se encuentra en las semillas, chocolates y nueces que es conocida como arginina no se recomienda, porque hace que el virus que provoca el herpes labial se extienda, por lo que curarse será casi imposible, así que no comas estos alimentos.
  2. Otros alimentos que tienes que evitar son todos los cítricos, porque el virus que ocasiona el herpes se fortalece ante la presencia de alimentos ácidos, el tomate es otro de los alimentos de los cuales tienes que alejarte si deseas curar las ulceras causadas por el herpes labial.

Receta casera de como curar un herpes labial

Las ampollas que aparecen en los labios nos hacen desesperar y queremos curarnos rápidamente, y como no, si son bien dolorosas, pero para curarnos de una forma práctica y sin tener que gastar en medicamentos podemos acudir a remedios caseros y los encontramos en la cocina.