cerveza Heineken

 

Heineken ha lanzado una original campaña cuyo propósito es concienciar a los jóvenes y no tan jóvenes sobre el consumo moderado de alcohol. ¿Cuál es el mejor fin de fiesta? Sin duda, tras una noche de diversión, baile y pasiones desbocadas lo mejor es vivir para ver un nuevo amanecer…

El lema de la campaña es “Sunrise belongs to moderate drinkers” (El amanecer pertenece a los que beben con moderación) y en el vídeo, filmado en Londres, participa Dj Audrey Napoleon y en las imágenes se puede ver a un chico que vive una noche llena de experiencias y diversión, sin la necesidad de cometer excesos… Y viendo un nuevo amanecer.

Las tendencias del marketing y, concretamente del Marketing Online o Marketing 2.o,  no sólo se basan en aplicaciones Facebook o en perfiles de Twitter. Numerosas marcas apuestan por el Marketing de Contenidos y por las campañas de concienciación. En este caso, creo que la campaña de Heineken es muy acertada. Lógicamente, a la marca le interesa obtener numerosas ventas por lo que lo lógico sería imaginar un spot en el que se ve a un grupo de personas, con decenas de botellas de cerveza, como hemos visto en otros spots.

Viendo el spot de Heineken, ¿Cuál crees que es el beneficio que obtiene la marca? La cerveza  tiene una graduación de 5 grados, no es de las más altas pero tampoco de las de más baja graduación . Hay que señalar que la empresa está respaldada por el Código de Autorregulación Publicitaria, cuyo fin es difundir y fomentar el consumo responsable de la cerveza, así como el respecto al medio ambiente. El compromiso de Heineken con el consumo responsable se puede ver en su página web, donde hay consejos sobre la ingesta de alcohol y los efectos del mismo.

Por tanto, vamos a poner a prueba tu perspicacia como consumidor. ¿Qué sentimientos o cualidades detectas que la diferencien de la competencia? ¿Te gusta esta nueva campaña? ¿Qué crees que pretende inculcar, además del consumo moderado de alcohol?

 

 

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.