Bandas para la cabeza 2014

Bandas para la cabeza, headbands o bandas para el cabello. No importa cómo te refieras a ellas. Sí, son ese accesorio para el cabello que pueden lucirse como turbante, corona, tiara , bandana turbante o diadema. Las denominaciones varias en castellano para estos diferentes tipos de accesorios se confunden frecuentemente. ¿Solución? La denominación en inglés: Headbands.

Comenzaron a protagonizar los looks de celebrities, bloggers e It Girls allá por el 2006 en su versión hippie con Nicole Richie, Mischa Barton, Vanessa Hudgens o las gemelas Olsen como pioneras. Regresaron el año pasado y, como el ave fénix, resurgen de sus cenizas, sumándose a las tendencias de moda del 2014, pero en esta ocasión con más opciones: De inspiración vintage, étnica, boho, romántica, retro. Realizadas en diversos tejidos y materiales, lisas, estampadas o con tocado incluido.

Las headbands no sólo son un accesorio estético, sino muy práctico para días de frío o de intenso calor en sus versiones anchas. En general, favorecen a casi todo tipo de rostros, se pueden lucir en cualquier estación del año y en cualquier ocasión: Outfits de fiesta, looks casual chic, un look rockabilly, al estilo Rihanna, o completando un look boho playero.

Una de las características que ha enamorado a las fashionistas es la amplia variedad de looks que se pueden conseguir, dependiendo del peinado, del estilo de la headband y de cómo se luzca: En la frente, nacimiento del cabello, como diadema, corona…

Un simple pañuelo de estampado polka dots  anudado al cabello con lazo, consigue un look rockabilly-pin up-retro.

Headbands Rihanna

Una bufanda de punto en el nacimiento del cabello o en la frente o una banda elástica gruesa, logran el efecto turbante.

headbands turbante

Una cinta de cuero puede formar parte de un look boho o un look más romántico.

Bandas para la cabeza

Lo mejor de todo es que las puedes hacer tú misma. Hay muy buenos tutoriales en YouTube. Si buscas diseños ya creados, con piedras o tocados existen tiendas especializadas creadas por apasionadas del DIY. ¿Qué te parecen estas headbands que hemos descubierto en Etsy?

Headbands

Headbands

 

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.