GG-Meryl Streep

 

Si por algo se ha caracterizado la ceremonia de los Globos de Oro 2012 es porque, finalmente, actores y actrices eternamente nominados, han conseguido finalmente alzarse con el premio.

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro 2012, celebrada ayer en el Beverly Hilton Hotel, reunió a rostros conocidos de la pequeña y gran pantalla ya que se entregan galardones a los mejores actores y actrices tanto de cine como de televisión. El presentador oficial de la gala fue, por tercer año consecutivo, el polémico Ricky Gervais.

Meryl Streep, después de dieciocho nominaciones, por fin se alzó con el Globo de Oro a la Mejor Actriz por su interpretación en “La dama de hierro”, en la que encarna a Margaret Thatcher. Los papeles históricos parecen llamar la atención, ya que en años anteriores Helen Mirren se llevó el Globo de Oro y Oscar por su interpretación de la Reina Isabel II en “The Queen” y el año pasado Colin Firth se alzó igualmente con el Globo de Oro y Oscar por “El discurso del Rey”.

George Clooney fue elegido Mejor Actor por su papel en en la película “Los Descendientes”. Ya se había anunciado que esta era la mejor interpretación de Clooney, encarnando a un padre viudo que ha de hacerse cargo de sus dos hijas y reconstruir su vida y su familia. Después de varias nominaciones, finalmente George Clooney ha conseguido convencer a la Asociación de Prensa Extranjera, que es quien concede los Globos de Oro y muy posiblemente, junto a Meryl Streep logren alzarse con el Oscar 2012.

En los Globos de Oro los premios a los mejores actores y actrices se subdividen en dos categorías, de modo que Michelle Williams fue elegida Mejor Actriz de Película Musical o Comedia por su papel en “My Week with Marilyn”  y Jean DuJardin se llevó el Globo de Oro al Mejor actor de Película Musical o Comedia por su interpretación en “The Artist”

Precisamente, “The Artist” se llevó el Globo de Oro a la Mejor Película Cómica o Musical mientras que “Los Descendientes” fue la elegida como Mejor Película Dramática.

Martin Scorsese obtuvo el Globo de Oro al Mejor Director por la película “Hugo”, la enternecedora aventura de un niño que vive solo en una estación de tren en París.

Respecto a los actores secundarios, Octavia Spencer  se alzó con el Globo de Oro a la Mejor Actriz Secundaria por “The Help” y el veterano actor Christopher Plummer recibió el galardón como Mejor Actor Secundario por “Beginners”.

En cuanto a los premios televisivos, el premio a la Mejor Serie Cómica o Musical recayó en la multipremiada “Modern Family”, siendo Laura Dern elegida como Mejor Actriz de Serie Cómica o Musical por “Enlightened” y obteniendo el galardón al Mejor Actor de Serie Cómica o Musical Matt LeBlanc (al que conocimos en la serie “Friends” interpretando a Joey)  por “Episodes”.

El Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática recayó en “Homeland”, con Claire Danes con Mejor Actriz de Serie Dramática por su papel en “Homeland” precisamente y Kelsey Grammer (el conocido “Frasier”) por su interpretación en la serie “Boss”.

Kate Winslet, nominada varias veces a los Globos de Oro y Oscars como Mejor Actriz, también recibió un galardón pero no fue por su trabajo en la gran pantalla sino como Mejor Actriz en Película de TV o Miniserie por “Mildred Pierce”.  Hablando de Películas o Miniseries, el Globo de Oro recayó en la reconocida “Dowtown Abbey”.

Madonna subió al escenario para recoger el Globo de Oro a la Mejor Canción por “Masterpiece” , canción compuesta por la conocida cantante, Julie Frost y Jimmy Harry.

En cuanto al premio a la Mejor Película de habla no inglesa, Pedro Almodóvar tendrá que esperar nuevamente pues aunque la película “La piel que habito” fue nominada, el Globo de Oro recayó en la cinta iraní  “A Separation”.

El premio honorífico Cecil B. DeMille se entregó al gran Morgan Freeman, por su carrera cinematográfica.

Además de nominados y premiados, muchas otras celebrities se pasearon por la Alfombra Roja, famosos que en su mayoría intervinieron en la ceremonia como presentadores.

Alfombra Roja de los Globos de Oro 2012

Como suele ocurrir en cada ceremonia, los estilismos de las celebrities se miran con lupa, eligiéndose a las mejor y peor vestidas. Estos “galardones” que suelen otorgar las diversas publicaciones convierten a sus portadoras en imprescindibles para cualquier otro evento, especialmente en los front-rows de las pasarelas. Si algo destacó en el desfile de famosas por la Alfombra Roja de los Globos de Oro 2012 fue la variedad en el color. A diferencia de otros años, en los que un determinado color ha sido el protagonista, este año parece que las tonalidades elegidas han sido variadas, desde colores vivos y llamativos hasta colores discretos.

Angelina Jolie acudió acompañando a Brad Pitt, nominado a Mejor Actor Dramático por “Moneyball”. Angelina, como siempre impresionante y como siempre restándole protagonismo a su marido, lució un vestido en blanco y rojo de Atelier Versace.

Charlize Theron, elegida como una de las mejor vestidas, deslumbró con un vestido de Dior, joyas de Cartier y zapatos de Givenchy.

Natalie Portman, ganadora el año pasado del Oscar a la Mejor Actriz por “Cisne Negro”, suele acertar en la mayoría de las ocasiones. No sabemos si su categoría como ganadora del Oscar es la que la sitúa entre las más elegantes o si de verdad acertó con este vestido rosa hecho a medida por Lanviny que complementó con joyas de Harry Winston.

Nicole Kidman, que siempre suele acertar, eligió un vestido de Versace, joyas de Fred Leighton, zapatos de Manolo Blahnik y un cluth de Roger Vivier.

Otra de las más aclamadas fue Jessica Alba que, al igual que Kidman optó por un tono pastel y sorprendió con este vestido de Gucci, joyas de Bulgari, zapatos de Giuseppe Zanotti y clutch de Roger Vivier.

En las imágenes, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, Meryl Streep, Angelina Jolie y Brad Pitt, Charlize Theron, Natalie Portman, Nicole Kidman con y sin Keith Urban, Jessica Alba, George Cloone con Stacey Keibler y recogiendo su premio, Madonna junto a  Andrea Riseborough, protagonista de su película W.E, Reese Whiterspoon, Colin Firth y su esposa, Glenn Close (que competía por el galardón a Mejor Actriz Dramática), Jodie Foster, Helen Mirren, Kate Winslet, Leonardo DiCaprio, Steven Spielberg y su esposa, Emma Stone, Heidi Klum, Salma Hayek sola y acompañada de su esposo Francois Henri Pinault, Ewan McGregor, Gerard Butler, Antonio Banderas y Melanie Griffith, Clive Owen, Elton John y David Furnish (se dice que el cantante británico no se tomó muy bien el galardón a Madonna), Ashton Kutcher y Elle MacPherson, Elle MacPherson, Bradley Cooper, Michelle Williams, Harrison Ford y Calista Flockhart yel veterano Jeremy Irons.

 

 

Fuente fotos: Zimbio

Autor: The Stylist. Me apasiona la moda, la belleza, decoración, arte y cultura, lo cual forma parte de mi eclecticismo. Al igual que mis compañeras, mis diferentes pasiones tienen algo muy importante en común: La creatividad en todas sus formas.