Gimnasia Facial

Susana nos envía estos interesantes vídeos de gimnasia facial, para tonificar los músculos de cara y cuello y evitar o combatir diversos signos del envejecimiento, como el doble mentón, el surco nasogeniano, la flacidez que se produce en el óvalo del rostro…

Muchas personas se preguntan si la gimnasia facial realmente funciona. De hecho, se ha convertido en un tema controvertido, motivo de discusión en numerosos foros, ya que algunos expertos desaconsejan estos ejercicios, mientras otros lo consideran adecuado. Hay opiniones de todo tipo y, obviamente, no se producen milagros, pero ningún extremismo es bueno. Ni en contra, ni a favor de este o cualquier otro tema.

Estos ejercicios se basan, fundamentalmente, en movilizar los músculos que con el paso del tiempo van perdiendo su tonicidad. Más allá de la estética, algunos de los movimientos pueden ser también una buen método para relajar la tensión muscular -a nosotras no han venido de perlas algunos ejercicios para aliviar esa tensión en la frente o en las mandíbulas, cuando acumulamos estrés, cansancio, nervios, etc-.

Nos han gustado los vídeos de Susana, monitora de Yoga y Pilates, porque no se limitan únicamente a soluciones “milagrosas”. Su canal, con más de 250.000 suscriptores,  incluye ejercicios corporales para tonificar glúteos, vientre, etc. También incluye consejos dietéticos o nutricionales.  Lo cierto es que los vídeos de Susana nos han conquistado, porque nos gusta cómo explica los beneficios de todos los ejercicios, sin pretender imponer sus conocimientos ni prometer milagros.

Estos son algunos ejercicios de gimnasia facial. ¡Ya nos contarás qué te parecen!

Encontrarás muchos más temas en el canal YouTube de Susana, Dakidissa S.

Retomando el tema de la gimnasia facial ¿Cuál es tu opinión? ¿Has probado a realizar ejercicios? ¿Has percibido resultados? 

 

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.