Gas Natural

Aunque hay preferencias para todos los gustos y ello depende en gran medida de nuestro estilo de vida, tan frenético a veces, lo cierto es que para muchas personas cocinar es algo más que preparar platos. ¡Es un placer! Y aquellos que así lo consideramos, los apasionados de la cocina, apostamos por la tradición, preferiblemente con cocinas de gas natural.
Las razones por las que preferimos Gas Natural son varias: En primer lugar, el sabor inigualable y tradicional de los alimentos. ¡Ese sabor de siempre! Y en cuanto a la preparación de los platos, la llama regulable nos permite controlar la cocción instantáneamente, aumentando o disminuyendo la llama- fuego vista, para cocinar con mimo y asegurarnos de que los alimentos van adquiriendo su textura o alcanzan “su punto”.

Precisamente, el calor es otra de las ventajas de Gas Natural, ya que posee un alto poder calorífico instantáneo, de hasta 5 kw en un maxi-fogón, algo que no es posible obtener con la electricidad. Preparar deliciosos platos de manera tradicional, es todo un placer para los amantes de la cocina
, lo que tradicionalmente siempre se ha conocido como “pasión por los fogones”… ¡Y algo fundamental para los profesionales!

La diferencia de cocinar con gas natural se nota, especialmente, cuando preparamos platos tradicionales o incluso recetas más sofisticadas, recetas de Wok o platos rápidos. Por ejemplo, el calor instantáneo nos permite freír rápidamente, creando además una capa exterior que impide que el aceite impregne los alimentos. También se nota la diferencia cuando preparamos carnes y pescados a la plancha, quedando jugosos por dentro y crujientes por fuera.

A todos estos factores se suma algo muy importante hoy en día: El ahorro. El gas natural es más económico que la electricidad y, por poner un ejemplo, con una media de 14 comidas semanales, se ahorrarían 61 euros anuales en comparación con el uso de electricidad. Lo mejor de todo es que dicho ahorro asciende, si realizamos más comidas. Algunos son aún reticentes a la cocina con gas por la limpieza, pero para eso también existe solución. Las placas de cristal gas se limpian más fácilmente y poseen todas las ventajas de las cocinas de gas tradicionales. Por su estética, pueden formar parte de cocinas con modernos equipamientos o cocinas de estilo vintage, rústicas…

Gas Natural encimera Cristal Gas

Como se puede apreciar en las tendencias de decoración, el regreso a la calidez y a nuestros orígenes está de moda y dichas tendencias se extienden también a nuestro estilo de vida, como contraposición a la frialdad de los ambientes más modernos o minimalistas. Por ello, prestigiosos fabricantes de cocinas de alto standing apuestan de nuevo por las cocinas de gas natural con el fuego/llama vista. ¿Cuál es tu método favorito para cocinar? ¿Electricidad o gas natural?

¿Cuál es tu método favorito para cocinar? ¿Electricidad o gas natural?



Post Patrocinado

Autor: Diane. Blogger desde 2006 es una apasionada de la cocina, aunque también le interesan los temas de New Age, Maternidad, Salud y Bienestar y Hogar.