Totombola

 

El Marketing promocional online adopta nuevas e ingeniosas formas.  Los viejos mensajes publicitarios de “descuentos de hasta el 20%” o “llévese dos y pague uno” ya no resultan tan eficaces por lo que surgen ideas como la de la web Totombola. ¿Cuál es la mecánica de la web? Muy fácil: Cada empresa que necesite promocionarse y atraer clientes propone un sorteo y ofrece un original premio, ya sea un producto o servicio relacionado con su empresa o un producto deseable y deseado como el Ipad 2 o el teléfono Samsung Galaxy Nexus. Los concursantes, deben seguir las pautas que marca cada sorteo para ganar el deseado premio, normalmente hacerse fan de la página de Facebook del anunciante que patrocina el sorteo, twittear el sorteo, invitar a amigos de Facebook… Mediante las invitaciones a amigos, los tweets y la participación de quienes vean tus invitaciones, vas acumulando papeletas para el sorteo o rifa del premio.

Sorteos muy originales:

Visitando la web encontramos sorteos muy originales: El mencionado Ipad 2, un fin de semana de aventura, bautizo de buceo, Consola Sony PSPgo Modificada/Flasheada, un viaje a Londres para dos personas, cheques regalo, sesiones de belleza, sets de maquillaje, ropa, kits eróticos lotes de vino ¡Y hasta una paleta de jamón! ibérico de bellota!… En definitiva, sorteos pensados para hombres y mujeres de cualquier edad. ¿A quién le amarga un dulce?

Aquí te mostramos, como ejemplo, los enlaces de sorteos con más participantes:

Sorteo Ipad 2

Sorteo Samsung Galaxy Nexus 16 Gb

Set de maquillaje de cosmética francesa

Puedes ver todos los sorteos disponibles e informarte de cómo funciona la web accediendo a Totombola.com

Una excelente herramienta de Marketing Promocional 2.0

Aunque la web está pensada para viralizar el marketing online de las diferentes empresas que deciden proponer sorteos, creo que más allá del Marketing Viral, resulta una herramienta muy útil para dar a conocer una empresa o una web, atraer a potenciales clientes y, por supuesto, como Marketing Promocional. Que los fans y seguidores de las páginas Facebook o perfiles Twitter sean fieles a las empresas a las que tienen que seguir para poder concursar, ya depende de la política de Marketing de cada uno. Obviamente, habrá usuarios que sólo se hagan fans o seguidores con el objetivo de conseguir el premio, otros permanecerán siendo fans o seguidores e, incluso, pueden convertirse en clientes si la empresa sabe cómo manejar su Marketing Online.

Si tienes una empresa y quieres darla a conocer, aumentar fans y followers (sin olvidarte de fidelizarles) puedes crear tu propio sorteo. No importa el presupuesto, ya que hay premios que oscilan entre menos de 50 euros y más de 300 euros.

 

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.