Gala MET 2014

¿Es nuestra percepción o la Gala del MET 2014 ha sido uno de los más desafortunados? Es cierto que para gustos se hicieron los colores, y que cada uno de nosotros mostramos una opinión, especialmente en un evento en el que destaca la moda como arte. Este año, el evento rindió homenaje a la carrera del legendario diseñador Charles James, y a su proceso de diseño, con un  innovador y revolucionario enfoque escultórico y matemático en el que, hoy en día, se inspiran muchos diseñadores.

Si el año pasado, la Gala del MET fue todo un éxito, con temática punk y apuestas transgresoras pero muy acertadas, este año, la temática “escultórica”, se ha convertido en una especie de fiesta de Halloween. El glamour no se ciñe al clasicismo. La moda es ante todo creatividad, riesgo, trangresión, arquitectura y también minimalismo.

Este 2014 muchas celebrities han optado por los extremos: O vestidos muy clásicos e insulsos de Alfombra Roja, vestidos de colores neutros y cortes rectos nada favorecedores o escotes de vértigo y transparencias combinadas con estampados incombinables.

Por supuesto, han sido varias las que han acertado y, curiosamente, las más aplaudidas han sido las que suelen ser incluidas en las listas de las menos elegantes, como. Beyonce o Rihanna. Otras ya están acostumbradas a ser elogiadas, aunque cada publicación elige sus favoritas.

A nosotros nos han conquistado Beyonce, Rihanna, Suki Waterhouse, Zooey Deschanel, Cara Delevingne, que sorprendió con unos jeans y un top de Stella McCartney, Sarah Jessica Parker, con un impresionante vestido de Oscar de la Renta, Taylor Swift (a pesar de su estilo dulzón) o Rosie HuntingtonWhiteley, cuyo outfit gladiador de Balmain no ha pasado desapercibido, porque unos la critican y otros destacan su originalidad. 

Y entre las menos acertadas, estos son sólo algunos ejemplos, porque hay muchos más:

Katie Holmes demostró tener una alta autoestima, porque es necesario sentirse muy segura de si misma para presentarse hiper-maquillada, con un vestido de Marchesa que parece un homenaje a “Lo que el viento se llevó”, con un punto “Mundial de Brasil”.

Baile del MET 2014 Katie Holmes

Alguien debería decirle a Victoria Beckham que esa pose, que tantas veces hemos visto, es ya ridícula. Para colmo el corte recto del traje (diseño propio) no favorece nada a una mujer  extremadamente delgada que carece de curvas, aunque el color blanco contraste con un bronceado Julio Iglesias. Hemos visto a Victoria con mejores outfits y la consecuencia de creerse que una es divina, se ponga lo que se ponga, es esto.

Baile del MET 2014 Victoria Beckham

Michelle Williams, con un vestido de Louis Vuitton,  de horrible estampado y nada favorecedor, pasó desapercibida.

Baile del MET 2014 Michelle Williams

¿Qué fue de Chanel? El vestido es muy original y, en una fiesta como la del MET, hay que dejar a un lado el clasicismo. La firma francesa intenta renovar su imagen, con un aire más fresco y actual… ¡Pero elegir a Kristen Stewart como una de sus embajadoras es casi un suicido! Con tantas celebrities, ¿tenía que ser la desagradable Kristen imagen de la marca? Este vestido, en otra mujer, podría haber sido el más destacado. Pero en Kristen, el aire “Crepúsculo-antipático” es todo un desastre.

Baile del MET 2014 Kristen Stewart

De la esquelética Victoria Beckham pasamos a la bella y curvilínea modelo Kate Upton se presentó de esta guisa, con un vestido de Dolce & Gabbana. ¡No era una fiesta de Halloween, aunque parezca lo contrario! El traje no está mal, pero ese tocado en el pelo, los complementos, el escote de matrona victoriana que asiste un funeral…

Baile del MET 2014 Kate Upton

Zoe Saldana posee una elegancia innata que consigue que el vestido que luzca brille… Pero en esta ocasión lo tenía muy difícil. El escote halter de este modelito, de Michael Kors es lo único salvable. En cuanto a la parte inferior del vestido… ¡Ni siquiera sabemos cómo calificarlo!

Baile del MET 2014 Zoe Saldana

¡Quién nos iba a decir que el personaje en el que se inspiró la película “El diablo se viste de Prada” nos sorprendería así! La mismísima Anna Wintour nos demuestra que el hecho de dirigir la revista más prestigiosa de moda, no siempre es sinónimo de acierto. El estampado no es precisamente favorecedor… Y el falso escote, con transparencias y collar resulta recargado. ¡Otro fallo de Chanel!

Baile MET 2014 Anna Wintour

¿Cuáles son para ti las más originales o elegantes y las más desacertadas de la Gala del Met 2014?

Fotos: Just Jared

Autor: The Stylist. Me apasiona la moda, la belleza, decoración, arte y cultura, lo cual forma parte de mi eclecticismo. Al igual que mis compañeras, mis diferentes pasiones tienen algo muy importante en común: La creatividad en todas sus formas.