Gala del Met 2013

La gala anual del Costume Institute del Metropolitan Museum de Nueva York está considerada como Los Oscars de la moda. Año tras año  celebrities, modelos, diseñadores, It Girls y ricas herederas provenientes del Upper East Side compiten en una alfombra roja en la que, a diferencia de otras galas como los Oscars, Globos de Oro u otros premios, lo importante no es sólo el vestido, sino la originalidad del mismo.

La gala del Met 2013 “PUNK: Chaos to Couture”  rendía homenaje al punk, como adelanto a la exposición que se inaugurará el 9 de mayo en el Costume Institute. Y aunque cada publicación elabora su propia lista de las más o menos elegantes, en galas como esta creo que para realizar un “ranking”  hay que ir más allá del vestido y el nombre del diseñador y tener en cuenta diversos factores: Vestidos más o menos arriesgados, más o menos elaborados, cómo se lucen dichos vestidos o si los looks elegidos contrastan completamente con el estilo habitual de la persona y se adaptan a la temática del evento. ¿Acaso la elegancia no consiste en saber adaptarse a cualquier situación? 

Algunas celebrities cumplieron con la temática en su vestuario, aunque fuese con un toque punk en peinado, maquillaje o complementos. Otras optaron por looks sofisticados las hay también que prefirieron looks más clásicos y glamurosos…  Y algunas confundieron originalidad con extravagancia, -Sí, me refiero a las hermanas Olsen-

En general e independientemente de la decisión de cada una, en los vestidos elegidos por las celebrities que acudieron a la gala del Met 2013 destacó el negro como color favorito,  las transparencias y vestidos Cut Out.

Anne Hathaway, acompañada por el diseñador Valentino Garabani y luciendo un vestido vintage de Valentino, sorprendió con su nueva imagen: el cabello rubio platino y un moderno peinado.

Perfecta, como siempre, Diane Kruger lució un vestido negro de Chanel Haute Couture y jugó  también con el peinado, luciendo un toque rosa en la coleta y apostando por un maquillaje más agresivo.

Sarah Jessica Parker fue una de las más fotografiadas con su vestido de Giles Deacon, botas tartan y un original tocado mohicano de Philip Treacy.

Cara Delevingne es otra de nuestras favoritas. La It Girl y modelo, lució un vestido largo de Burberry tachonado con escote plunge, bolso y zapatos también tachonados y joyas de Dominic Jones.

Madonna, la reina del pop, sabe muy bien cómo mimetizarse y optó por una blazer de Givenchy Couture, medias negras y zapatos rosa flúor de Casadei.

Miley Cyrus, bastante criticada con sus elecciones de vestuario acertó con un vestido de malla de la colección otoño invierno 2013-2014 de Marc Jacobs y un peinado punk. Se podría decir que la ex chica Disney estaba en su salsa, tras su evolución rockera.

Anna Wintour, la dama de hierro de la moda y directora de Vogue en quien se basó el personaje de Miranda Priestly de “El diablo se viste de Prada”, eligió un vestido con estampado floral de Chanel. Algo soso, pero se lo perdonamos porque, en su defensa, alegó que el rosa es un color muy punk.

¡Y una pareja sorpresa! Pedro Almodóvar también estuvo presente en la gala del Met 2013, acompañado de la actriz Amanda Seyfried, que lució un vestido estampado de larga cola de Givenchy Couture

Ahora os toca a vosotras, ¿cuáles son vuestras favoritas de la gala del Met 2013?

Fuente fotos: Zimbio, Just Jared.

Autor: Chloe. Me encanta todo lo relacionado con el mundo de la moda, la belleza, salud y bienestar y en Revista Feminity he encontrado un espacio en el que poder compartir mis pasiones, formando parte de un equipo fantástico. ¡Somos una familia!