Gafas de sol Ribot

Aunque se suelen llevar durante todo el año, cuando el verano se acerca la gafas de sol son algo más que una necesaria protección. Son un complemento de moda. Y, como en todo lo referente a la moda, entre las tendencias, siempre hay prendas o accesorios más audaces, para los más fashionistas. Louis Vuitton lanzó las gafas de sol de madera en su colección Primavera/Verano 2012, aunque fue en 2013 cuando comenzó a extenderse la tendencia, con otras marcas. Celebrities y bloggers lucieron el pasado año las gafas de sol de madera y este verano 2014 prometen convertirse en un must.

Para hombre o para mujer, las gafas de sol de madera son más que una tendencia: Todo un movimiento eco-conscious. Las gafas de sol Ribot están elaboradas con maderas de árboles sostenibles de crecimiento rápido, como el roble o el arce, maderas resistentes utilizadas en ebanistería exterior, instrumentos musicales o mobiliario.

Ribot Sunglasses cuenta con dos colecciones de gafas de sol: Classic y Colour Explosion. Ambas se inspiran en los míticos barrios de Barcelona, como Borne, Gracia, Ciudadela, Sarriá, Eixample o Sarriá Mini, con diferentes modelos para diferentes tipos de rostro: Líneas aviador, wayfarer, redondas, más femeninas y curvas…

La colección Classic apuesta por tres tonos: Oscuro, medio y claro, combinables con lentes marrones o grises, para personalizar al máximo tus gafas. La combinación de los modelos elegidos, colores de montura y lentes -que también pueden ser graduadas-, se convierten en gafas masculinas o femeninas, más casuales o más chic.

Gafas de sol Ribot

La colección Colour Explosion de Ribot incluye cuatro líneas, disponibles en diversos colores: Gracia, Borne, Sarria Mini y Sarria.

Gafas de sol de madera Ribot

Todas las gafas de sol Ribot poseen lentes de gran calidad CR39 y UV400, para una protección que alcanza los 400 nm. Las monturas son hipoalergénicas y las bisagras, de acero inoxidable, aseguran un ajuste óptimo de las gafas, que incluyen un estuche rígido fabricado con bambú, funda de algodón y gamuza de microfibra.

Los precios de Ribot Sunglasses oscilan entre los 95 euros -Colección Classic- y los 110 euros-Colección Colour Explosion-, disponibles en su tienda online.

¿Qué te parecen las gafas de sol de madera Ribot? ¿Te unes al movimiento eco-conscious?

Autor: The Stylist. Me apasiona la moda, la belleza, decoración, arte y cultura, lo cual forma parte de mi eclecticismo. Al igual que mis compañeras, mis diferentes pasiones tienen algo muy importante en común: La creatividad en todas sus formas.