La fundación tripartita es encargada en la impulsar y coordinar de las ejecuciones en las políticas públicas en materias de Formación Profesional que contribuye y apoya  la generación de empleos y fomenta las sanas relaciones laborales entre los trabajadores.

Esta es una de las muchas fundaciones que impulsa el Gobierno Español por medio de la Administración General de Estado. Esta fundación tripartita tiene todo su auge en este país Europeo puesto que es aquí en la cual se ha formado.

Las formas para participar en esta fundación tripartita son varias como por ejemplo; las empresas por si solas (unánimemente); con la agrupación con otras empresas.

Pueden participar todas las empresas tanto pequeñas como medianas en donde se verán muchos beneficios tanto para las empresas como para los trabajadores.

Es bueno que el país tenga este tipo de programas que ayudan a fortalecer la capacidad de productividad de los trabajadores por medio de capacitaciones constantes en sus lugares de trabajo.

Es bueno que el Gobierno apoye este tipo de Formación Profesional para que sus empleados se sientas más motivados a desarrollar cualquier tipo de trabajo para el cual están contratados. Además ayuda a la generación de mejores empleos.

Las funciones de la fundación tripartita son múltiples, entre ellas se mencionan:

  1. Brinda apoyo técnico a todas las Administraciones y organizaciones sindicales y empresariales que son presentadas en la Comisión.
  2. Colabora y asiste en el área técnica a los Servicios Públicos de Empleos Estatales y en todas sus actividades basadas en iniciativas de formación.
  3. Apoya los servicios públicos en la implantación y en el diseño de todos los medios telemáticos en donde las empresas indican el tiempo de inicio y de finalización de dichos proyectos de formación profesional.
  4. Ayuda en la elaboración de las propuestas que norman las resoluciones de formación para dichos empleos.
  5. Contribuye la impulzación y difusión en la formación de empleos para las empresas formativas y sus trabajadores.
  6. Les brinda asistencia a Pymes facilitándoles el acceso para fomentar más empleos formales.
  7. Fomenta la participación en los foros que son tanto nacionales como internacionales en la formación profesional para fomentar el empleo.

Estas son las funciones más representativas a las cuales se dedica esta fundación tripartita desarrollada en este país europeo.

Ventajas de la fundación tripartita

  1. Ayuda a establecer procedimientos agiles, flexibles y sencillos en los que se permite conocer el crédito con el que cuentan las empresas para desarrollar las capacitaciones para los trabajadores.
  2. Fortalece la capacitación continua tanto para las pequeñas como para las medianas empresas.
  3. Desarrolla algunos programas que ayudan a la formación de los empleados, especialmente para las pequeñas y medianas empresas.
  4. Ayuda en la planificación y/o desarrollo de formaciones continuas para las empresas, sin tener que esperar que se informe en convocatorias cada año.
  5. Señala que todas las empresas tendrán un crédito para la Seguridad Social, que se puede hacer efectivo una vez que se haya realizado la formación de los participantes.
Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.