Fundación Louis Bonduelle

Coincidiendo con su décimo aniversario, la Fundación Louis Bonduelle llega a España, con el objetivo de transformar los hábitos alimenticios de los españoles de forma sostenible, destacando las verduras y sus beneficios en el centro de su acción y devolviéndoles su protagonismo en la dieta mediterránea.

Ricas en vitaminas, minerales y fibra, las verduras son un elemento clave en una alimentación equilibrada y deben estar presentes en la mayoría de las comidas. A pesar de que los españoles conocen su importancia, actualmente consumen verduras en cantidades limitadas. Este descenso de su consumo es causado principalmente por argumentos sin fundamento: “Son difíciles de cocinar”, “No gustan a los niños” o “Resultan caras”. Tópicos que obstaculizan el consumo de estos alimentos, indispensables para nuestro equilibrio nutricional.

Por ello, en este contexto de desinformación y falta de motivación, la Fundación Louis Bonduelle, creada hace una década por el Grupo Bonduelle en Francia, ha decidido actuar en España.

La Fundación Louis Bonduelle pone a disposición del público español (consumidores, docentes, profesionales de la salud y periodistas) información completa sobre las verduras de una forma sencilla, práctica y, a menudo, distinta, a través de web de la Fundación Louis Bonduelle. En ella se podrán encontrar:

  • Monografías y perspectivas científicas destinadas a los profesionales de la salud.
  • Herramientas para familiarizarse con las verduras, como juegos y kits pedagógicos orientados a docentes y familias, para que los más pequeños se familiaricen con las verduras y sus beneficios.
  • Descripciones exhaustivas de las verduras, con sus nutrientes y beneficios, más de cien deliciosas recetas para todos los gustos y ocasiones -entrantes, sopas, platos, guarniciones, postres, salsas-, tests amenos y consejos prácticos para todo el público. Consejos como conseguir que las verduras gusten a los niños, mantener su color, las temporadas de cada verdura, cómo cocinarlas en microondas…

Aunque en España, la Fundación Louis Bonduelle se encuentra en una fase incipiente, en países con Francia, Italia y Canadá su programa se ha desarrollado en torno a otros tres ejes:

  • Programa de apoyo a la investigación en el ámbito médico, sociológico y agronómico (ej: premio Louis Bonduelle en el ámbito de la obesidad infantil).
  • Acciones sobre el terreno: La Fundación Louis Bonduelleha puesto en marcha, desde 2005, acciones destinadas a públicos concretos relacionadas con el consumo de verduras. Estas acciones siguen unas pautas que incluyen la evaluación de su eficacia, la publicación y el apoyo de expertos independientes de renombre.
  • Apoyo a iniciativas locales: La Fundación Louis Bonduelle concede dos veces al año ayudas económicas para proyectos internacionales, dirigidas a los organismos que implementan acciones para mejorar los hábitos alimenticios de grupos de población concretos: colectivos desfavorecidos, personas mayores, niños y jóvenes.

¿Qué te parece el objetivo de la Fundación Louis Bonduelle?

¡Haz click en la imagen para acceder a la web!

Fundación Louis Bonduelle

 

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.