Este año las famosas han llevado de cabeza a las redes sociales con sus manifestaciones feministas. Al igual que los hombres ellas luchan por el derecho de tener las mismas libertades y condiciones. Y así lo manifiestan dejando su pecho al descubierto en mitad de la calle. Estas celebrities, impulsoras del movimiento, son conscientes de la discriminación que sufren las mujeres por no poder mostrar sus pezones en público.

Freetheniple 05

Por otra parte, algunas redes sociales prohíben mostrar en público los pezones y esto ha aumentado más las ganas de reivindicación, ya que las redes no censuran los pezones masculinos. El movimiento “Free the Niple” (libera al pezón) surgió con la película del mismo nombre estadounidense, que pretende concienciar al público sobre la igualdad de las mujeres. La banda sonora de la película es de la cantante Miley Cyrus, quien también ha aparecido en público numerosas veces semi desnuda.

Freetheniple

La polémica cantante Miley Cyrus estadounidense subió a Instagram una foto semidesnuda que, pese a que la red social la dio de baja, logró viralizarse en Internet.

free the niple

De los 51 estados que conforman Estados Unidos, 35 condenan con multa o cárcel a las mujeres que muestran sus senos. Esto rige incluso para las que están amamantando a sus hijos. El movimiento feminista “Free the nipple” tiene como objetivo reconocer la libertad de las mujeres con su cuerpo.

Freetheniple 02
Freetheniple 03

Autor: Amparo.