Cuando se piensa en adelgazar viene a la mente el término fluoxetina y es que contribuye en la minimización de apetito debido a que actúa en la serotonina que se encuentra en el cerebro. Es importante que sepas que se trata de un fármaco el cual ha sido aprobado como un antidepresivo, lo que sucede es que su función permite que haya una inhibición de la recaptación de serotonina, por lo que actúan en la regulación del estado anímico de las personas.

El efecto para adelgazar

Cuando tú consumes tus alimentos y quedas satisfecho en el cerebro hay suficiente serotonina y es a ello que se debe el que ya no quieras seguir consumiendo otros ingredientes, y es justamente lo que sucede cuando hay una ingesta de fluoxetina ya que actúa de tal forma que permite que haya una producción de serotonina en el cerebro produciendo saciedad e impidiendo que incremente el apetito. Es justo el momento en el que se opta por dejar de comer en grandes cantidades pues ya hay una saciedad.

Cuando consumes algunos alimentos como el pavo sientes que te quedas satisfecho y en muchas ocasiones surge la necesidad de dormir posterior a la comida y es debido a la producción de serotonina que ha habido y gracias a la cual te sientes satisfecho. Ahora bien con este fármaco es probable que sientas la sensación similar; sin embargo, no se trata de no comer, sino de que haya un equilibrio y minimización de la ingesta de alimentos.

Para poder ingerir este fármaco se debe hacer con prescripción medica pero sobre todo bajo la supervisión de los expertos, quienes deben estar al tanto de cada una de las cosas que suceden como consecuencia de la misma. Es probable que la estés consumiendo como un antidepresivo y comiences a bajar de peso sin saber los motivos, hoy ya tienes claro el porqué sucede tal cosa. La producción de serotonina lo que hace es que haya una relajación total, de manera que sientes que no necesitas nada más y es allí donde dejas a un lado los alimentos de más.

Suele suceder que se come no por hambre o por alimentarte como tal, sino como parte de la ansiedad o de estrés que se produce a diario con los múltiples quehaceres, pero debes saber que basta con llevar una alimentación equilibrada y adelgazar sin complicaciones.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.