Finconsum es una filial del grupo Caixabank cuyo negocio se centra en la financiación de compras al consumo. Seguro que cuando te has acercado por cualquier tienda IKEA te han ofrecido o has visto un stand en el que te ofrecen la posibilidad de financiar tus compras en IKEA. Pues bien, en este artículo te vamos a contar de qué manera conseguir la financiación para tus compras en IKEA mediante Finconsum. Pero no solo eso, agrandaremos la letra pequeña del contrato y te la haremos inteligible. Así podrás tomar la mejor decisión y ahorrarte un dinerito.

Visa IKEA Finconsum: Como solicitarla

La Visa IKEA está emitida por La Caixa y gestionada por su filial de consumo Finconsum. Para solicitarla tienes dos vías, la presencial o la de Internet.

Si optas por solicitarla en una de las tiendas de IKEA deberás ir provista de tu DNI y de tu última nómina si eres trabajadora por cuenta ajena o tu pensión en caso de estar jubilada. Si eres autónoma tu declaración de hacienda o el último modelo trimestral de IRPF bastarán. Junto con esta documentación no olvides un recibo donde conste tu nombre y la cuenta del banco donde quieres domiciliar los recibos que pasen al cobro.

Esta documentación servirá a Finconsum para valorar tu solvencia y valorar qué cantidad de crédito te puede asignar. Suelen preestablecerse 3 límites de crédito estándar para tu tarjeta Visa IKEA uno de 600 euros, otro de 3.000 y otro para más de 3.000.

También tienes la opción de solicitarla por Internet en la web de IKEA que te redirige en su solicitud a una dirección perteneciente a Caixabank.

En ambos casos si ya sois clientes de La Caixa y esta además tiene actualizada vuestra información sobre ingresos no os hará falta aportar ninguna documentación ya que Finconsum la consultará en las bases de datos de la Caixa.

 

Finconsum: Condiciones de la Visa IKEA

Finconsum como filial de crédito al consumo de Caixabank no sólo ofrece financiación a los clientes de IKEA, también emite tarjetas como la Visa FNAC o financia la compra de coches y electrodomésticos. Las condiciones de financiación de la Visa IKEA si bien se encuentran por debajo de la media en cuanto a tipo de interés TAE no dejan de ser bastante altas respecto a cualquier préstamo personal.

La tarjeta Visa IKEA de Finconsum cuenta con diferentes modalidades de pago, al contado o aplazado:

En la modalidad de al contado pagaréis todas vuestras compras que hayáis realizado durante el mes en curso el día 1 de mes siguiente sin intereses.

Aplazamientos de tus compras en IKEA a 3, 6 o 10 meses sin intereses.

Pago a plazos diferentes a los anteriores de las compras en IKEA o en el resto de establecimientos fuera de IKEA. En esta modalidad de pago Finconsum os cobrará una TAE anual del 12,67 % o lo que es lo mismo, más de un 1% mensual, frente a el tipo medio a los préstamos personales que ronda el 6,5 % TAE. Eso sí, la concesión es bastante más rápida y los trámites igual.

la letra pequeña muchas veces puede ser más importante que la grande

La IKEA Visa tiene los gastos de emisión y renovación gratuitos por lo que por esta parte no deberéis de preocuparos.

Finconsum y Visa IKEA: La letra pequeña

Como en todo contrato financiero la letra pequeña muchas veces puede ser más importante que la grande. Por eso en revistafeminity te contamos lo que necesitas saber.

En caso de que decidas aplazar los pagos, debes tener en cuenta que existe una comisión por recibo impagado que supera los 30 €, así que debes de tener previsión para tener el efectivo suficiente en la cuenta a principios de mes.

En el proceso de contratación tanto presencial como online se te ofrece que contrates un seguro de protección de pagos por desempleo que es opcional. Valora si realmente lo necesitas y ten en cuenta que aplaces la compra o no a la cuota que tengas que pagar cada mes se añadirá un porcentaje sobre esta para pagar el seguro que puede suponer desembolsos medios de entre 50 y 100 euros anuales.

Finconsum teléfono de atención al cliente

El teléfono Fínconsum 902101335 es el canal de comunicación preferencial con la compañía que gestiona la Visa IKEA. No obstante, tened en cuenta que existen alternativas gratuitas mediante números equivalentes a este 902. Pensando en el bolsillo de nuestras lectoras os informamos que existe un Finconsum teléfono gratuito si tenéis tarifa gratuita de llamadas a fijos que es el 912587908.

La Caixa y la Visa IKEA han puesto a vuestro alcance una manera eficiente de gestionar la tarjeta. Se trata de la IKEA Visa App desde donde podrás gestionar los pagos, realizar modificaciones en las formas de pago, revisar tus extractos y todo desde tu móvil. Desde revistafeminity consideramos que es un punto muy positivo a su favor, ya que todo lo que redunde en facilitar la vida a nuestras lectoras es de apreciar.

Opinión sobre Visa Ikea Finconsum

Aunque la Visa IKEA no es la tarjeta de crédito que ofrece más ventajas del mercado actualmente, consideramos que tiene algunas ventajas que deben de hacer que consideres su contratación. Las cuotas de emisión y renovación gratuitas, que ofrezcan financiación a coste cero para las compras en IKEA y su App que facilita la gestión de los pagos nos hace emitir un veredicto positivo y recomendar su contratación, así como recomendar hacer un uso responsable del crédito asignado.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Artur A.