Instafashion en Instagram

Instagram comenzó como una red social para Smartphones, en la que los amantes de la fotografía o los adictos a las redes sociales compartían imágenes de su día a día. La reticencia del resto de usuarios era lógica, ¡Una red social más que no aportaba nada que Facebook no hubiera inventado! Sin embargo, la implementación de de la fórmula Twitter con menciones y hashtags y el “Me gusta” (Like) de Facebook en forma de corazón, sumado a los efectos que se pueden aplicar a las fotografías y la posibilidad de compartir dichas imágenes en Twitter, Facebook o enviarlas por correo o mensaje, impulsaron la popularidad de Instagram, convirtiéndola, junto a Pinterest, en uno de los fenómenos sociales del 2012.

Casi tres años después de su creación el número de usuarios de Instagram se ha multiplicado hasta alcanzar más de 30 millones de usuarios, reuniendo a todo tipo de “Instagramers“:  Amantes de la fotografía como Luison @luison, Misshedwig @misshedwig, artistas,  nuevos talentos, bloggers de moda, belleza, streestyle o lifestyle como Lovely Pepa @lovelypepa o Macarena Gea @macarenagea, celebrities como Paula Echevarría  @pau_eche, conocidas publicaciones como las revista Hola@holacom o tiendas online como Asos @asos o Sarenza @sarenza_official ya tienen perfil en la red social creada en 2010 por Kevin Systrom y Krieger Mike.

Moda, Belleza y Lifestyle en Instagram

El universo Instagram no sólo acoge a las conocidas bloggers de moda, belleza o lifestyle. Usuarios anónimos,  de todas las edades han encontrado su propio espacio, creando sus propios “Instablogs” y convirtiéndose en “Instabloggers”,  que comparten sus outfits diarios, las imágenes que definen su lifestyle  o sus objetos de deseo, con cientos o miles de seguidores y likes.

Heredado más del blogging que de Twitter, los hashtags no se utilizan para crear Trending Topics, sino para etiquetar las imágenes, funcionando como Keywords o palabras clave. Si quieres descubrir nuevos perfiles de Instagramers prueba por ejemplo con hashtags más generalizados como  #Instafashion, #Instacool, #Fashion, #Trendy, #Lifestyle o #Streetstyle, aunque los hashtags de Instagram se multiplican cada día, definiendo con etiquetas las fotos que cuelgan: #Zara, #Chanel, #Chihuahua, #Pets… ¿Te apuntas a la moda Instablogging?

 

Autor: The Stylist. Me apasiona la moda, la belleza, decoración, arte y cultura, lo cual forma parte de mi eclecticismo. Al igual que mis compañeras, mis diferentes pasiones tienen algo muy importante en común: La creatividad en todas sus formas.