fallas 2012

Tras la “la nit del foc” celebrada ayer domingo, Valencia dice adiós a las Fallas 2012 hoy con la “Cremá”. Este año,  la coincidencia de las noches más importantes con fin de semana y día festivo en algunas Comunidades Autónomas ha abarrotado Valencia de turistas.

Para aquellos que no conozcan las Fallas de Valencia, hay que aclarar que la conocida semana grande valenciana es mucho más que fuego o estruendo: Durante varios días los turistas pueden contemplar los pasacalles de las falleras, la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados y, por supuesto, “la mascletá”, “La “nit del foc”,  La “Cremá”, así como diferentes eventos culturales, infantiles y juveniles, eventos religiosos, etc.

Valencia se convierte en un paraíso de colores, creatividad y música. Durante días, los  valencianos y turistas disfrutan de las diferentes fallas, pertenecientes a diferentes comisiones que representan a los barrios de la ciudad y que están cesadas por el barrio al que pertenecen y por un número. Cada año, se elige a las dos Fallas ganadoras: La Falla Infantil y la Falla Grande. Este año, ambos premios han ido a parar a la falla de la Comisión  Jorge Comín-Serra Calderona conocida como Nou Campanar, que acumula nada menos que siete premios.

 

falla ganadora 2012

 

Con su falla “Lo que hemos sido..”, creada por el artista Miguel Santauelalia Serrán, la falla escenifica a una familia victoriana que se ve en la ruina y que hace alusión a la crisis que atraviesan actualmente numerosos países y la decadencia de las familias que vivían por encima de sus posibilidades.

Por otra parte, a ofrenda floral a la Virgen cuenta con dos jornadas en las que los miembros de las diferentes fallas de la ciudad depositan sus ramos para confeccionar el manto floral de la patrona de Valencia.

El 18 de marzo se celebra “la nit del foc”, que este año sorprendió con un castillo de fuegos artificiales que, en sus casi 20 minutos de duración, combinó la tradición de los maestros pirotécnicos con las nuevas tecnologías.

Y, el 19 de marzo, día de la ofrenda a San José, se celebra finalmente la “Cremá”, que da paso a un nuevo año en el que los creadores de las diferentes fallas trabajan para vivir con emoción el siguiente encuentro.

Durante todos estos días, cobran también un importante protagonismo la Fallera Mayor (que este año ha sido la guapa Sandra Muñoz) y la Fallera Mayor Infantil (toda una promesa, la pequeña Rocío Pascual.

 

falleras 2012

El ayuntamiento de Valencia ha puesto a disposición de todos una web desde la que se puede votar para que las Fallas de Valencia sean consideradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO: Está en tu mano votar para que las fiestas que abren paso a la primavera y que consiguen estrechar lazos entre lugareños y visitantes, consigan ser reconocidas.

Puedes acceder a la web oficial con toda la información de las Fallas de Valencia, con información de las Fallas 2012 desde aquí o bien directamente a la sección de firmas desde aquí. ¡De tu voto depende, no nos dejemos llevar por ideologías, es un bien común!

Haz click para agrandar las fotos.

 Fuentes: Fallas.org, El Periódico.com 

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.