Numerosos usuarios de Facebook han informado sobre el hackeo de sus cuentas y han enviado las correspondientes quejas, ya que en sus muros aparecen fotos violentas o pornográficas. En otros casos, desde las cuentas hackeadas se envían a los amigos solicitudes para hacer click en videos, mensajes de chat falsos, mensajes masivos o se etiquetan fotos haciendo creer a los usuarios que están en la imagen.

“Facebook es consciente de estos informes y estamos investigando el asunto”, dijo un portavoz de Facebook en un comunicado. Y agregó que  “La protección  ante el spam y el contenido malicioso  es una prioridad para nosotros y siempre estamos trabajando para mejorar nuestros sistemas para aislar y eliminar el material que viole nuestros términos. Recientemente hemos experimentado un aumento en los reportes y estamos investigando para abordar la cuestión. ”

De momento no se sabe cuántos usuarios se han visto afectados y el ataque se propaga a una velocidad mucho más rápida que el típico spam de Facebook. Los responsables parecen ser los miembros del grupo “Anonymous”, cuyo objetivo era llevar adelante la “Operación Facebook”  para, según ellos, “Llamar la atención sobre el hecho de que Facebook almacena los datos de las cuentas de usuario.

Si has visto actividad “extraña” en tu cuenta de Facebook o tus contactos te han avisado sobre contenido publicado en tu muro, mensajes o chat, se recomienda lo siguiente:

– Cambiar la contraseña de tu cuenta

– Eliminar las aplicaciones no deseadas que solicitan acceso a tu cuenta.

– No hacer click en enlaces dudosos.

– Realizar un análisis de tu PC con el antivirus.

 

Fuente: ZDNet

 

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.