A la inmensa mayoría de la población joven entre los 17 y los 24 años de edad les comienzan a brotar las muelas del juicio. Son las últimas muelas y no son necesarias para la vidas ni para masticar.

Muchos optan por quitarlas en cuanto aparecen por que hay varias teorías que dicen que estas muelas empujan al resto de dientes deformando la boca sino tienen espacio para salir. no obstante, este teoría todavía no está fundamentada.

Otros prefieren dejarlas hay por miedo a someterse a una una operación como esta. Puedes optar por quitarte de una en una las muelas mientras que otros prefieren que sean las 4 a la vez. Según la boca de cada uno y si la muela a termina de salir se requerirá de punto o no.

 

Extracción de la muela del juicio

 

 

Los cuidados que se necesitan para el postoperatorio no son nada complicados y particulares, pues lo más importantes es que no hagas esfuerzos y por tanto no mastiques ya que esa zona se encuentra irritada. Es lógico que durante los dos primero días mínimos estéis a base de caldo y alimentos blanditos que no tengáis que masticar.

Además, el odontólogo recetará al paciente un antibiótico para prevenir cualquier tipo de infección así como un líquido para el enjuague bucal. Para el dolor los primeros días se puede administrar paracetamol o nolotil.

Hay algunos casos de extracciones de muelas del juicio que requieren puntos pero no por ello luego se necesita una mayor atención pues estos se caen solos con el paso del tiempo y cada vez que se va cicatrizando y cerrando el agujero.

Autor: Amparo.