Manuel Carrasco presenta canción solidaria

Gracias a nuestra amiga y colaboradora Rocío Jara tuvimos la oportunidad de estar junto a Manuel Carrasco en la presentación de su canción “Mujer de las mil batallas”, inspirada por la historia de ocho mujeres provenientes de ocho provincias españolas que han superado el cáncer de mama.

Hace unas semana ya os comentamos este proyecto, patrocinado por Buckler (puedes verlo aquí). La pasada semana, por fin, pudimos escuchar el tema, que seguramente será todo un éxito.

Manuel Carrasco se implicó completamente desde el primer momento en este proyecto denominado “8 palabras, 1 meta”, que ha culminado con una que define así: “Puede llegar a mucha gente”,

El cantante andaluz, que triunfa con su nuevo disco y tiene una apretada agenda, asegura que este tema le ha tocado muy de cerca y desea que la sociedad se conciencie y se una para ayudar a quienes más lo necesitan.

“Mujer de las mil batallas” ya está disponible para comprar. Además, la canción se incluirá en la reedición de su nuevo dico “Habla II”,

Tal y como comentamos en el artículo en el que presentamos este proyecto, Manuel Carrasco ha decidido que los beneficios obtenidos a través de los ingresos generados por la venta y la cesión de los derechos de autor sean destinados a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). A su vez, dicha Sociedad empleará los fondos obtenidos en la beca Buckler 0,0 de investigación.

Las ocho mujeres cuyas palabras han inspirado al cantante merecen nuestro reconocimiento: Amor Carrasco, Sonia Gil, Isabel Nanclares, Susana Alonso, Beatriz Gaisán, Ana Garrido, Nuria Lamelas y María Pilar Aranda. Todas ellas acudieron a la presentación de la canción, un evento que se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

¡Y qué podemos decir de Manuel Carrasco! Muchos artistas participan en diversas causas solidarias pero compartir con esas ocho valientes mujeres sus experiencias, implicarse en el mensaje a transmitir y transformarlo en una canción le convierten en un gran artista pero mejor persona.

¡Muchas gracias por ser un artistazo y por ese saludo, Manuel!

 

Vídeos

 

 

Vídeo oficial “Mujer de las mil batallas” de Manuel Carrasco

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...