La web 2.0 se basa en la originalidad, en la innovación, el contenido multimedia. Y los blogs son nuestra debilidad, porque Revista Feminity es, realmente, un blog en formato magazine. Algunos lo denominan Blogazine, pero nosotros preferimos definirnos como una “Blog-Revista” femenina online.

La zona bloggers va dirigida a creadoras de blogs atrayentes, cuyas temáticas coincidan con alguna o algunas de nuestras secciones: Moda, belleza, decoración, cocina, DIY, ocio y cultura, mamás, lujo, compras, cine y tv… También estaremos encantadas de recibir otras temáticas.

Zona Bloggers Revista Feminity

¿En qué consiste la zona Bloggers y cómo se nos ha ocurrido la idea?

Básicamente es una comunidad participativa y colaborativa en la que todas sumamos, aportando posts, reflexiones, experiencias y en la que nos beneficiamos mutuamente y continuamente. La idea se nos ocurrió, cómo no, visitando blogs. Porque hemos de confesar que somos “Blogadictas”.

Comprobamos que existen cientos de blogs fantásticos e interesantes de temáticas varias, pero nos enfrentábamos a un problema: Era imposible recordar los nombres de todos los blogs, a menos que los añadiésemos a los marcadores del navegador. La lista era (es) tan extensa que la barra de marcadores estaba saturada y no facilitaba en nada la búsqueda de posts. Sí, teníamos un directorio amplísimo pero frecuentemente nos preguntábamos ¿Y dónde leímos aquel post sobre decoración, la tendencia x, aquel consejo tan útil de belleza o aquella receta? ¿Y cómo se titulaba el post, para buscarlo en Google? En resumen: Las típicas lagunas de memoria que se producen cuando eres una aficionada a los blogs.

Por ello, se nos ocurrió la idea de crear un sitio especialmente dedicado a los blogs que fuese diferente. La zona bloggers es una mezcla entre blog colaborativo y red social  con numerosas opciones, algunas de las cuales mencionamos más abajo y otras se muestran en la web… ¡Cómo no nos van a gustar las mezclas, si somos una Blog-Revista!

Estas son algunas de las imágenes de la Zona Bloggers:

¿Y qué requisitos deben tener los blogs?

Motivación, ilusión, pasión, capacidad para mejorar día a día, humildad… No buscamos blogueras famosas ni nos fijamos en las visitas o en el número de comentarios. Lo importante y lo que permanece es la motivación, porque gracias a esa constancia los blogs sobreviven, más allá de cualquier “boom”. El esfuerzo de muchos buenos bloggers es premiado, antes o después. Y nosotros no sólo publicamos posts, también observamos la blogosfera.

Y ahora te preguntarás, ¿cuáles son las ventajas de la Zona Bloggers?

Todas ellas se resumen en una palabra: Reciprocidad. Tú dedicas tiempo a escribir un post, de modo que estás realizando una inversión ¿no? Estás confiando en que el tiempo y el trabajo invertidos den sus frutos de alguna manera, dependiendo de tus metas personales.

Lo justo y lo lógico es que nosotros, al formar parte de la zona bloggers, te devolvamos esa inversión. Porque nuestros colaboradores y nuestros lectores son nuestro principal valor añadido.

¿En qué consiste la zona bloggers? 12 razones para unirse

Todas aquellas bloggers que decidan unirse,

  1.  Mostramos el título de tus posts más recientes y un resumen. ¡Importante! Algunos servicios de adición de blogs, incluyen todo el contenido de tus posts y los usuarios pueden leerlos al completo en esas webs. Nuestro objetivo es que al hacer click en el título de tus posts, acudan a tu blog para leer el post completo. ¡Hay que respetar los derechos de autor y tu esfuerzo!
  2. Cuentas con tu propia página personal en la que se incluyen todos los datos de tu blog, los datos personales que quieras añadir, tu curriculum, portfolio, tus redes sociales, vídeos… ¡Y te entrevistamos! Bien en formato escrito o en audio, publicando alguno de nuestros podcasts.
  3. Te damos la opción de colaborar en Revista Feminity, en la sección que elijas.
  4. Añadimos un ranking, para comprobar cuáles son los posts y las bloggers más populares. ¡Y el voto proviene de los usuarios o de otros bloggers, nosotros nos limitamos a observar, de modo que no aceptamos sobornos ;). ¡Recuerda, hay que sumar!
  5. Te facilitamos recursos que vamos descubriendo para que tu blog cuente con opciones interesantes para los lectores y te damos ideas, para que tu blog sea el mejor del mundo mundial, con una Blogger Coach. Sí, como lo lees, una Blogger Coach dispuesta a motivarte, aconsejarte, mimarte…
  6. Creamos un grupo en Facebook en el que puedes publicar todo lo que quieras y compartir experiencias. No te preocupes, todo lo que digas, será un absoluto secreto.
  7. Te proporcionamos varios sellos para que elijas el que más te guste y lo insertes en tu blog. ¡Que todo el mundo vea que eres una Femme!
  8. Formamos una comunidad participativa con preguntas y respuestas, (esta sección es pública, por eso la distinguimos del grupo de Facebook)
  9. Te seguimos en todas las redes sociales y repineamos, retwiteamos, refacebookeamos, googleamos, te damos corazoncitos en Instagram, te seguimos en Chicisimo, Trendipia o en cualquier otra red social ¡Hay tantas! Compartiendo o mencionando tus novedades en nuestros perfiles.
  10. Te damos consejos para que ningún servicio web, robots o hotlinkers se aprovechen de tu contenido y para que optimices al máximo tu blog y obtenga buenos resultados en buscadores, pero sin palabras extrañas como SEO, SERM, SERP, Woo Rank… Te lo explicaremos paso a paso, publicando posts sobre blogging. En resumen: ¡Queremos ahorrarte disgustos y que tengas éxito!
  11. Nos convertimos en compañeras para asistir a eventos. Te facilitamos productos para que los pruebes, conectamos con marcas, para que te conozcan.
  12. Incluimos tus posts en nuestro periódico. Sí, otra vez has leído bien. Cada día, se publica automáticamente un periódico online, con las noticias y posts que forman parte de la comunidad. Como un diario real.

La zona bloggers se denomina ¡Cómo no! Blogs Feminity.

Pero como seguro que todavía tienes dudas o reticencias (algo lógico), mejor te lo explicamos así:

 

Y ahora, nos gustaría saber tu opinión.

 

 

 

 

 

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.