Los ganadores de los Oscars 2013

Al pie del cañón y combatiendo el sueño de madrugada por la diferencia horaria, no nos perdimos ni un detalle de la ceremonia de los Oscars 2013. La  gala  pretendía recobrar el espíritu de Hollywood  y de hecho, así fue al principio, pero poco a poco ese esplendor que sólo es posible en la meca del cine se fue diluyendo.

Sorprendió también que una gala en la que, desde hace meses todo se planifica al milímetro, hubiese algún que otro fallo, como algunas de las presentaciones de premios, con actores y actrices que parecían pisar por primera vez el escenario, recitando guiones bastante mediocres en algunos casos. Lo peor de la gala fue el presentador. Puede que Seth MacFarlane sea un chico prodigio, pero sus chistes y sus “gracias” dejaron mucho que desear. El único momento en el que se lució fue al final, cuando cantó y bailó junto a Kristin Chenoweth.

Seth MacFarlane y Kristin Chenoweth

 

Lo más destacable de la 85 edición de los Oscars fueron las sorpresas respecto a los ganadores, lo cual desbarató muchas quinielas. Quizá la intención de los miembros de la Academia fue repartir las estatuillas entre las diversas películas, ya que este año el listón estaba muy alto (“La vida de Pi” fue la gran sorpresa de la noche).  Los momentos musicales, que algunos consideraron excesivos, fueron los favoritos del público: Adele, Jennifer Hudson, Catherine Zeta Jones, el elenco completo de “Los Miserables” homenajeando a los musicales, Shirley Bassey  cantando “Goldfinger” como homenaje a los cincuenta años de James Bond o la inesperada aparición de Barbra Streisand, que hace varios años que no aparecía en los Oscars y rindió tributo a todos los profesionales fallecidos durante el 2012 con la mítica canción “The Way We Were”.

Adele se convierte en la primera cantante en ganar todos los premios posibles, incluido el Oscar a la Mejor Canción por “Skyfall” ¡Y eso que aún le quedan muchos años de carrera! Sobraron quizá las uñas largas y las excesivas pestañas postizas pero a Adele se lo perdonamos todo.

Adele cantando en los Oscars 2013

 

Uno de los momentos que nos pusieron la piel de gallina fue cuando todo el elenco de “Los Miserables” se unieron a Hugh Jackman y Anne Hathaway cantando “Suddenly”.  En Hollywood, los actores y actrices son capaces de cantar, bailar y por supuesto interpretar grandes papeles. ¡Un aplauso a tanto talento!

Oscars 2013 Los Miserables

 

Oscars 2013: Moda en la Alfombra Roja

Como cada año, uno de los momentos más interesantes en la gala de los Oscars son las llegadas a la Alfombra Roja. Lo cierto es que este año el listón estuvo muy alto, aunque obviamente tenemos nuestras favoritas: Jennifer Lawrence (cuyo despiste le resta glamour, parecía que no se enteraba de nada y nos “regaló” un  discurso totalmente incoherente, después de caerse al subir las escaleras), Anne Hathaway (que cambió de idea en el último momento y se decantó por un vestido de Prada (que marcaba cierta parte de su anatomía con la que se hicieron muchos chistes, incluso se creó una cuenta de Twitter), Halle Berry, que está estupenda aunque excesivamente delgada, Stacey Keibler, a quien más de una mujer envidiará y Amy Adams.

Al igual que en los Globos de Oro, los colores nude  más rosados o crudos, fueron los favoritos, resultando incluso un poco monótonos. El negro con pedrería también fue el protagonista y como terceras opciones el azul y el rojo. Eso sí, este año hubo gran variedad en las firmas o diseñadores elegidos: Dior, Prada, Alexander McQueen, Oscar de la Renta, Zuhair Murad, Elie Saab, Marchesa… ¡Y H&M, que fue la marca elegida por Helen Hunt, desconcertado a la prensa y a los más ortodoxos y elitistas en cuanto a moda se refiere!  Las joyas no destacaron tanto como en otros años, una decisión que la Academia tomó cuando comenzó la recesión económica y decidieron no mostrar demasiada ostentación (atención al collar tipo Fringe de Salma Hayek, ¡Ya comentamos que los collares Fringe serían una de las tendencias del 2013)

Habría mucho que comentar sobre algunas de las actrices aquí presentes, que lucen palmitos envidiables pero rostros que ni Tim Burton se atrevería a incluir en sus películas. Sí, hablamos del bótox. No es difícil localizar a las “botoxizadas” como Nicole Kidman, cuyos gestos de asco creemos que se debían al único músculo no paralizado del labio o Jennifer Aniston, que parecía ventrílocua, hablando sin apenas mover la boca.

Oscars 2013: Ellos también destacaron

Normalmente, en las fotos de la Alfombra Roja, destacan las actrices. Tres hombres son nuestros favoritos en cuanto a elegancia (y atractivo): Hugh Jackman, Bradley Cooper y George Clooney, los tres de Armani. Hugh Jackman podría haberse lucido más en la Alfombra Roja (y dejarnos con la boca abierta) si no fuera porque su esposa, Deborra Lee Furnes insistía constantemente en agarrar a su hombre,  algo comprensible teniendo en cuenta que su marido, trece años más joven que ella, es uno de los hombres más deseados… Aun así resultó bastante “cargante”, literalmente, porque no le quitaba las manos de encima y estaba ojo avizor cuando Kristin Chenoweth le entrevistó en la Alfombra Roja.  Hugh se mostró muy cariñoso con Kristin y, bromeando, decidió alzar a la diminuta actriz como si fuese una estatuilla, pero al ver la mirada celosa de su esposa, intentó alzar a las dos desistiendo, porque por mucho músculo que tenga el peso no es el mismo, claro… Lo importante es que la mujer se fue contenta y no tiene nada de qué preocuparse, excepto del exceso de bótox, su mal gusto en el vestir y las pésimas manos del cirujano que retocaron su nariz hace años… ¿Se nota que tenemos envidia?

Bradley Cooper, que asistió acompañado de su madre, fue también un encanto (suspiros). Últimamente, el actor ha tenido que armarse de toda la paciencia del mundo tras los comentarios sobre su orientación sexual, algo que en Hollywood sigue siendo un pecado que se castiga con el ostracismo o si no, que se lo pregunten a Rupert Everett.

Momentos musicales inolvidables

 

Adele “Skyfall” Oscars 2013

 

Tributo a los profesionales que fallecieron este año. Barbra  Streisand “The Way We Were” Oscars 2013

 

Tributo a los musicales en los Oscars 2013: Catherine Zeta Jones, Jennifer Hudson y Hugh Jackman y Anne Hathaway junto al elenco de “Los Miserables”

 

Homenaje a James Bond en los Oscars 2013: Shirley Bassey interpretando “Goldfinger”

 

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.