Si en invierno procuramos cuidar nuestra piel y cabello, en verano los cuidados y precauciones se duplican. Ha llegado el momento de disfrutar de las vacaciones y relajarse. Nos podemos permitir caprichos. Todas queremos estar estupendas en verano, para lucir bikini y prendas ligeras, pero en nuestra lista de prioridades (o de deberes beauty), deben ocupar un lugar destacado la prevención y la protección. Si ya has terminado tus vacaciones, querrás mantener el bronceado y evitar que la piel se descame, además de postergar la inevitable visita a la peluquería, por los daños causados en el cabello a causa del sol, el cloro, el agua del mar, etc.

En este Especial Belleza agosto 2014 nos centraremos en cuerpo, piernas, piel de rostro y cuerpo, cabello y manicura-pedicura, destacando varios productos que hemos probado o que estamos probando, ¡Porque nosotras también nos encontramos inmersas en la operación verano! También incluimos consejos de belleza, para resolver dudas que muchas compartimos.

Algunos de estos productos te resultarán conocidos, aunque no los hayas probado. Otros te sorprenderán. Y, como cada una de nosotras tiene sus favoritos, hemos incluido varias marcas y, además, buscamos las tiendas online con los precios más asequibles. 

He aquí una prueba de que nosotras también usamos los productos. No nos limitamos a recomendarlos porque nos parezcan originales, exclusivos o novedosos.

Probando Somatoline

 

1 A lucir cuerpo sin complejos

¿Has acumulado un par de kilos de más y ahora quieres deshacerte de ellos? ¡Bienvenida al club! Bajar de peso, reducir volumen, eliminar piel de naranja o flacidez son objetivos que compartimos muchas, pero hay que hacerlo con consciencia, sin locuras ni dietas milagro.

La fórmula más eficaz es la que todas conocemos:  Una dieta sana y variada, que seamos capaz de mantener y nos aporte nutrientes esenciales, ejercicio y todo ello complementado con productos cosméticos y complementos nutricionales que nos ayuden a conseguir nuestro propósito.

Pero recuerda que no hay productos milagro. Sobre todo si no llevas un estilo de vida saludable y si no practicas ejercicio, que es el que consigue tonificar.

Las líneas reductoras de Somatoline han demostrado su eficacia. Somatoline reductor intensivo noche 10, Somatoline zonas rebeldes y Somatoline reductor vientre y caderas. Estos productos reducen volumen, no tienen nada que ver con el peso, aunque sí es cierto que ayudan a eliminar la retención de líquidos. Y seremos sinceras… ¡Lo cierto es que funcionan! Los dos primeros puedes verlos en la imagen superior. En cuanto al reductor de vientre y caderas,

Somatoline vientre y caderas

 

 

Elifexir culo 10

Elifexir culo 10 ya indica, con su nombre explícito, las propiedades del producto, pensado para reducir grasa, celulitis, estrías y para elevar los glúteos. Su exclusivo activo Bump Up Complex a 3 niveles: La Glaucina reduce los depósitos de grasa. El Venotonic plant complex favorece la micro circulación, reduciendo el edema celulítico, para que la piel recupere su firmeza y tonicidad. Y, finalmente, el complejo anti-estrías reduce la profundidad de estas antiestéticas marcas estimulando la producción de colágeno.

Lo hemos encontrado a 9,80 euros en Farma 24 Online.

 

2 Piernas top

No importa si tus piernas no son tan largas como las de Adriana Karembeu o tan finas como las de Olivia Palermo. Las piernas torneadas son muy atractivas y varios son los objetivos: Tonificación, reducción, disminución de la celulitis y depilación. Por otra parte, muchas mujeres tienen tendencia a acumular líquidos y esta tendencia se acentúa en verano, provocando pesadez y hasta dolor.

Procura caminar diariamente y hacerlo de manera divertida, por la playa o disfrutando de un atardecer en algún destino rural. Cuando te apliques cremas en piernas, realiza siempre masajes ascendentes, para favorecer la circulación de retorno.

La tonificación de las piernas se consigue con ejercicio. En cuanto a la reducción y la celulitis, existen varios productos. Comenzamos con la reducción: Somatoline reductor drenante piernas, no sólo reduce centímetros, también es muy eficaz para combatir la retención de líquidos, incluso en los tobillos. ¡Y cómo se agradece el efecto fresco, cuando aprieta el calor! Su aroma es ligeramente mentolado al principio, pero luego desaparece. Si eres constante, notarás que la piel se ve más lisa y suave y que reduces volumen.

 

Somatoline Reductor Drenante Piernas

Existen muchos motivos por los que Philips Lumea nos ha conquistado: Piernas suaves y femeninas, adiós a los complejos y a esas obsesiones típicas como “¿Me habré depilado bien”? o “¡Nooo. Me está creciendo el vello y se va a notar!”.  Deshacerse de los complejos y preocupaciones, no tiene precio. Y qué alivio olvidarse de los tirones de cera, la crema depilatoria o la crema decolorante.

Hay que aclarar que la fotodepilación no es tan rápida como la depilación láser. El vello se va debilitando poco a poco y, el tiempo que transcurra hasta que se transforme en “pelusilla” varía, dependiendo de si tu vello es más oscuro y fuerte o más débil.

Philips Lumea

3 Rostro y cuerpo hidratados, protegidos, bronceados, luminosos…

La piel de rostro y cuerpo se reseca en invierno, con el frío y la calefacción. Y solemos pensar que en verano, con el uso de las cremas solares, estamos hidratadas. Sin embargo, el sol, el cloro o la sal del mar, también dañan nuestra piel, produciendo manchas de pigmentación, pecas, picor, sequedad, rojeces, granitos…

En el otro extremo, las mujeres con pieles grasas, mixtas o gruesas  notan los poros más dilatados. Esto se debe a que, con el calor, aumenta la transpiración, la piel segrega más aceite y los poros deben liberar el exceso de sudor y sebo. Los puntos negros y blancos no tardan en aparecer, porque los poros están tan “sobrecargados”, que se obstruyen. El problema se agrava con la aplicación de cremas solares, con el maquillaje o con una incorrecta rutina de limpieza de la piel.

 

Rostro

Mascarilla hidratación intensa Yves Rocher

Pensando en la falta de hidratación tras una exposición solar prolongada y para devolver a la piel el agua y la suavidad perdidas por los efectos del calor, Yves Rocher amplía la línea Hydra Végétal con la nueva Mascarilla de Hidratación Intensa formulada a partir de la Savia Vegetal de Arce, un activo vegetal que crea una reserva de agua en la piel del rostro.

La innovación en Cosmétique Végétale® ha descubierto el potencial hidratante y corrector de la Savia Vegetal de Arce. Este activo es rico en ósidos y osmolitos, una composición que permite que la piel consiga un buen nivel de hidratación que se traduce en una piel sana. Esta mascarilla en textura gel refresca la piel, la deja suave, flexible y luminosa.

Su precio es de 6,90 euros y el tubo contiene 75 ml. Está disponible en las tiendas Yves Rocher.

Cowshed mascarilla palmarosa

Estamos ante todo un best-seller.

 

Cuerpo

Consejos a tener en cuenta:

En cuanto a la piel del cuerpo, los objetivos son claros: Evitar las quemaduras solares, las escamas o ese temido y desagradable cambio de piel al estilo reptil que se produce tras días de sol ¿Por qué nos pelamos tras tomar el sol? Porque la piel se regenera. Por ello, lo mejor es prevenir con protección, hidratación y exfoliación. ¡Tan simple como una regla de tres!

Existen muchos tonos de piel (llamados fototipos) y cada cual requiere un nivel de protección determinado. Lo aconsejable es comenzar a tomar el sol con cremas de alto factor de protección (SPF). Posteriormente, se puede rebajar el nivel de protección, pero siempre dependiendo del tono y las necesidades de tu piel. Y algo importante: Un alto nivel de protección solar no garantiza que evites quemarte si no aplicas la crema varias veces. 

No se trata de estar continuamente untándote el cuerpo, sino de tener en cuenta el tiempo que vas a estar tomando el sol y la intensidad de los rayos solares, más acentuada aproximadamente entre las 13:00 y las 19:00 horas, aunque la franja y la intensidad solar también dependen de dónde te encuentres. Una zona tropical no es lo mismo que la montaña o una zona norte. 

Bioderma solar

Los productos de Bioderma nos encantan, porque hemos comprobado su calidad y porque dichos productos están pensados para todo tipo de necesidades. La gama solar es altamente eficaz y sus cremas y sprays prácticamente son ya una tradición veraniega.

 

pppppppppppppp

Eucerin crema solar 50Eucerin spray solar 50

Otra de nuestras líneas favoritas es Eucerin. Para el rostro, existe una línea de crema con color, que puedes aplicarte en la ciudad,

Pulsera Smartsun

Las pulsera Smartsun son indicadores solar. Muy útiles, cuando estás tomando el sol y te distraes. Registran e indican la cantidad de sol a la que nos hemos expuesto durante un día y, cambiando de color, nos indican cuándo tenemos que aplicarnos la crema protectora o cuándo el riesgo de quemadura es alto. Al principio son amarillas, posteriormente de un color naranja que te aconseja aplicarte más crema. Si las pulseras adquieren un tono rosa, es mejor evitar el sol, ¡Ya has tenido suficiente!.

La caja contiene 7 pulseras que funcionan en todas las condiciones atmosféricas, se pueden utilizar en el mar y la piscina y también junto a la crema protectora/bronceadora. Son perfectas para los niños (así sabremos cuándo protegerles)  y para todas las personas con pieles sensibles o muy sensibles.

El precio de la caja es de 9,90 euros y la hemos encontrado en Laconicum.

 

Carmex Moisture Plus

No nos olvidemos de los labios, que también necesitan protección. Para añadir un toque de coquetería, Carmex Moisture Plus es un bálsamo labial ultrahidratante que contiene factor de protección 15, está formulado con vitamina E y aloe vera y además aporta un brillo satinado glossy glossy.

Lo hemos encontrado a 4, 68 euros en Mi Farma.

 

Ver más  >>

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.