Esdor Divine

Hace unos meses, en la cajita de Glossybox de marzo, recibí el exfoliante corporal tonificante Esdor Divine. Me gusta informarme sobre los productos y marcas que voy probando y, tanto los detalles del producto como sus resultados, me conquistaron por completo.

Antes de nada debo comentaros algunos detalles sobre Esdor, por si no conocéis esta firma. Elabora cosméticos de alta gama elaborados con polifenoles, que son extraídos de las uvas procedentes de los mejores viñedos en la zona de la Ribera del Duero.

Seguramente ya conocéis los tratamientos basados en la vinoterapia, que se realizan en spas y balnearios. Los cosméticos elaborados con diferentes componentes de la uva poseen enzimas, coenzimas minerales y vitaminas A, C y E y bioflavonides, además tiene un gran poder antioxidante y desintoxicante.

Esdor Divine pertenece a la gama Vid Divine de Esdor -hay otras gamas de productos, como Essential, Perfection, Vid Origin, Gran Reserva e, incluso, una gama de productos para hombre-.

Es un exfoliante corporal elaborado de forma artesanal y contiene ingredientes naturales: Azúcar moreno, aceite de uva y pepitas de uva blanca verdejo. Estas uvas se caracterizan porque su acidez es perfectamente compatible con la piel, ayudando a la regeneración de las células que componen el manto ácido que la protege.

Lo que más me atrajo de la descripción de Esdor Divine es que exfolia pero aporta suavidad y sus aceites naturales dejan una película que protege la piel de las agresiones. Normalmente, los exfoliantes suelen eliminar las capas superficiales de la piel, eliminando el manto ácido protector, y eso se traduce en sequedad, irritación, etc. Y un apunte importante: En Esdor revelan que al menos un 85-87 % de los ingredientes de sus productos, son naturales. Una sinceridad que se agradece, ya que muchas marcas prometen ser cosmética natural 100% y cuando ves los componentes descubres que no es así. Obviamente, casi todos los productos de cosmética contienen componentes varios con nombres difíciles de recordar y tampoco hay que caer en la paranoia… ¡Si supiéramos lo que contienen los productos y alimentos que consumimos a diario! Eso sí, el exfoliante Esdor Divine no contiene ni parabenos ni colorantes artificiales ni minerales ni fenoxietanol -que suele ser el sustituto de los parabenos-.

De todos los exfoliantes corporales que he probado Esdor Divine es uno de los mejores y me refiero a los resultados: Piel exfoliada, suave y, además, la suavidad  y la sensación de piel tersa,  hidratada y brillante permanece durante varios días, algo que para mí es casi como un milagro, teniendo en cuenta que mi piel es muy seca.

Una virtud añadida: Su uso continuado rebaja progresivamente el grosor de las durezas en los pies y es recomendable también para esas zonas más secas, como codos y rodillas.

Como inconveniente he de destacar el tamaño del producto. Cada persona tiene un tipo de piel diferente y yo solía utilizarlo dos veces por semana,  incidiendo en rodillas, piernas, codos… Después comencé a aplicármelo una vez por semana por lo que, en un mes, aproximadamente, se agotó el producto, que he de decir que en la cajita de Glossybox venía en su tamaño original, que es de 200 ml. Teniendo en cuenta que las zonas corporales son más amplias, echas de menos un envase de 500 ml, aunque he de reconocer que se aplica muy fácilmente y que por muy seca o dañada que esté la piel o determinadas zonas de la piel, cunde más de lo que parece y la relación calidad-precio es excelente: 19,90 euros.

Después de Esdor Divine he probado otros exfoliantes con ingredientes naturales o exfoliantes “de farmacia”, porque últimamente me he convertido en una adicta a la dermocosmética y a la cosmética natural… Pero, aunque me encanta probar productos, la duración de la tersura, luminosidad y suavidad de la piel no es la misma y me encantaría probar otros de los productos de la gama Vid Divine – La manteca corporal hidro-nutritiva y la crema de manos- así como otras gamas, como Vid Origin o Vid Perfection. Si los resultados de otros productos Esdor son tan satisfactorios, probablemente Esdor se convierta en uno de mis “musts”.

¿Habéis probado el exfoliante corporal tonificante Esdor Divine o algún otro producto de Esdor?

[ads1]

Autor: Chloe. Me encanta todo lo relacionado con el mundo de la moda, la belleza, salud y bienestar y en Revista Feminity he encontrado un espacio en el que poder compartir mis pasiones, formando parte de un equipo fantástico. ¡Somos una familia!