Zara

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las claves del éxito de Zara? Mayra, Fashion Designer, nos envía esta interesante reflexión sobre algunas de las claves de su éxito. En teoría, lo que apreciamos son dos factores importantes: Moda a precios asequibles y moda de tendencia. Sin embargo, Zara es mucho más. Su éxito se basa en un modelo de negocio en el que la inspiración surge del propio consumidor, que es quien marca las tendencias. Los consumidores somos, por tanto, coolhunters y a la vez, los que adquirimos las prendas de tendencia que posteriormente vemos en sus lookbooks y escaparates. Además, ha conseguido posicionarse como una Lovemark, un concepto discutido por los expertos en Marketing que se basa en la suma de dos factores: Admiración a la marca y adoración.

Otro factor que distingue a Zara es el Visual Merchandising, ¿Por qué nos paramos a contemplar sus escaparates y, sin embargo, podemos ignorar los de otras tiendas? 

Te invitamos a debatir sobre las claves del éxito de Zara. ¿Estás de acuerdo con Mayra? ¿Se te ocurren otros detalles que añadir?

Zara

Tenacidad y trabajo dos palabras que definen claramente lo que hay detrás de los escaparates de una de las Lovemarks más importante de todos los tiempos, que no sólo se encuentra en el armario de decenas de personas en Europa, sino que se encuentra presente en los diferentes continentes, sin importar raza, etnia o grupo religioso.

Una empresa que, sin lugar a dudas, rompe esquemas y que no necesita invertir en publicidad, ya que eso lo hacen sus consumidores, que son el pilar de la marca. Son ellos en quien la marca piensa y por ello están donde están, además de ser una de las empresas más organizadas en España.

Este fenómeno es nada menos que Zara, perteneciente al grupo Inditex, creado por Amancio Ortega, un hombre que, sin realizar estudios en moda, sin ser un profesional con honores de una gran universidad, se ha escalonado como uno de los hombres más ricos en Europa, por su modelo de negocio único.

Destaca su incansable trabajo por una marca que logró volverla poderosa entre muchas marcas con las que compite, una marca donde el consumidor es quien hace de coolhunter.

Esta empresa, que cuenta con miles de diseñadores tras ella, realiza un arduo trabajo que consiste en observar a las personas que los rodean y modificar lo que utilizan, creando una prenda de precio asequible al mercado, trendy y sofisticada, donde viste desde un infanta hasta la etapa de la madurez.

instagram: mayragomezg
twitter: mayragomez16
email: [email protected]

MAYRA ALEJANDRA GOMEZ
FASHION DESIGNER, COLOMBIA

Tú también puedes colaborar en Revista Feminity enviando artículos sobre moda, belleza, deco, estilo de vida o cualquier de las secciones disponibles en el formulario de la página Colabora en Revista Feminity.

Autor: Revista Feminity. Los artículos redactados por el equipo de Revista Feminity son aquellos que se refieren a las opciones y noticias sobre esta web, así como la edición de artículos enviados por usuarios a través de la sección COLABORA.