La Rioja es uno de los destinos turístico más visitados en España. Sin duda una tierra con gran encanto que reúne una oferta de actividades muy amplia, tanto si eres amante del vino como si no.

Visitar los lugares  más populares de Logroño, disfrutar de su gastronomía típica (haciendo una parada obligada en la calle Laurel), descubrir la ruta a través de huellas de los dinosaurios, recorrer el origen del vino o seguir el sendero de los castillos medievales más importantes de La Rioja, son sólo algunas de las actividades que no te puedes perder si visitas esta comunidad.

Si eres de los que les interesa descubrir una experiencia diferente en torno a la cultura del vino, a todas las ideas de turismo activo que os hemos mencionado antes añadiremos acercaros a Briones para visitar el complejo enoturístico Vivanco, que es además el primer destino turístico de La Rioja con más de 100.000 visitantes al año.

vivanco

Quienes lo identifican como una simple bodega están más equivocados, es mucho más que una bodega, pues este espacio reúne un sinfín de experiencias en torno al vino para el entretenimiento de todos los miembros de la casa.

Vivanco es…

BODEGA

Nombrada como una de las 100 mejores del mundo según la lista “Wine&Spirits Top 100 Wineries of the Year for 2015”, su construcción se realizó de forma subterránea para no dañar el paisaje y favorecer las condiciones de conservación y crianza de los vinos que salen de esta bodega.

bodega

MUSEO DE LA CULTURA DEL VINO

Lo que seguro que no sabías es que el Mejor Museo del Vino del Mundo se encuentra en España y es el Museo de la Cultura del Vino de Vivanco, según la OMT-ONU (Organización Mundial de Turismo).

museo

En el tour a través de las 6 salas que componen esta galería, el visitante podrá disfrutar desde colecciones de utensilios de labranza, junto con representaciones  clásicas –griegas, romanas, etc.- y contemporáneas de artistas prestigiosos Miró, Sorolla, Juan Gris o Picasso.

pinturas

En resumen, un museo de lo más completo en el que encontrarás colecciones interesantes como una de más de 3.000 sacacorchos y otra de 200 variedades de uva de España y el mundo en un paraje único: El Jardín de Baco.

CATA UN VINO CON LOS 5 SENTIDOS

¿Cuántos aromas podemos identificar en un vino? La respuesta es muy interesante: ¡más de 100!

Si quieres tener la llave para despertar todos tus sentidos, en Vivanco ofrecen cursos que te ayudarán a identificar todas las artistas del vino de mano de prestigiosos enólogos y sumilleres de su equipo.

 cata de vino

GASTRONOMÍA

Creatividad en los fogones y sofisticación en la mesa. Una gastronomía única en la que el vino es el protagonista junto con los principales platos que componen un menú riojano de calidad.

gastronomia y vino

Un espacio de ocio perfecto para toda la familia ya que la familia Vivanco apuesta por el turismo enológico.  Vivanco ofrece un programa cultural en el que hace partícipes a todos los miembros de la familia, en incluye talleres infantiles que tienen lugar los fines de semana y que ayudan a los más pequeños de la casa a realizar actividades lúdicas en torno al vino.

vivanco

De esta manera, la familia Vivanco ha conseguido crear un universo riquísimo en torno al vino y con ello logran cumplir su propósito de “devolver al vino lo que les ha dado”. Una labor que llevan haciendo desde 1915, con la primera generación de Vivanco.

manos manchadas

 

 

Vivanco Cultura de Vino

http://vivancoculturadevino.es/es/

Carretera Nacional 232, 26330. Briones – La Rioja. España

Experiencias: +34 941 322 323 / [email protected]

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.