Visitar Venecia

 

Por mucho que te hayan hablado de ella o la hayas visto en incontables ocasiones por televisión, Venecia resulta ser una de esas ciudades que te enamora desde el primer momento, y esta sensación, va “in crescendo” a medida que te adentras en el corazón de la ciudad.

Su eje principal es el Gran Canal, donde navegan un ingente número de vaporettos (el equivalente a los autobuses en cualquier otra ciudad), taxi-boats y como no, las famosísimas góndolas. Surcando sus aguas, podemos contemplar los más bellos “palazzos”, como el Ca d’Oro, Ca’Rezzonico o el Palazzo Grassi entre otros. La mayoría de ellos son museos que albergan obras de arte pictórico y magnificas piezas de la época. Un gran número de “palazzos” han sido restaurados manteniendo intacto su estilo arquitectónico (una original mezcla de estilo veneciano y bizantino) pero algunas edificaciones presentan cierto grado de abandono, que les hace transmitir un encanto decadente que encaja a la perfección con la esencia de la ciudad.

Dejando al margen las típicas visitas a la Basílica de San Marcos y al inmaculado Palacio Ducal, lo que resulta más interesante para el incansable viajero con ganas de impregnarse de la auténtica esencia de la ciudad, es simplemente, dejarse guiar por su instinto y callejear por sus laberínticas calles que son atravesadas por incontables canales y puentes. Solo así podremos atisbar, aunque solo sea por un momento, el día a día de sus habitantes y encontrarnos, casi de sorpresa, con rincones tan pintorescos como Santa Maria dei Miracoli, el Campo de San Barnaba o la Casa Goldoni.

Y cuando vuestros pies os pidan a gritos un descanso, sentaos en alguna de las terrazas que encontrareis en cualquier plaza y pedid al camarero que os sirva la típica bebida de Venecia: un spritz.
En fin, Venecia es un destino más que recomendable para una escapada de 2-3 días, donde el viajero disfrutará de una ciudad cuya originalidad y belleza le dejará gratamente sorprendido.

Artículo enviado por Musbo. 

Tú también puedes enviarnos tus artículos y colaborar en Revista Feminity.

Autor: Revista Feminity. Los artículos redactados por el equipo de Revista Feminity son aquellos que se refieren a las opciones y noticias sobre esta web, así como la edición de artículos enviados por usuarios a través de la sección COLABORA.