La mítica parka verde militar es, sin lugar a duda, la prenda comodín en nuestros armarios. No importa si eres del norte o del sur, si te va el estilo casual con toques army o si prefieres algo más trendy, la parka es la prenda perfecta para luchar contra el viento y las bajas temperaturas en invierno e incluso, si es ligerita, te acompañará hasta bien entrada la primavera. Personalmente me declaro fan absoluta de las parkas, sobre todo de las típicas de color verde con sus grandes bolsillos y sus capuchas de “quita y pon”; una prenda todoterreno total.

Para acabar con mitos que la relacionan con looks poco estilosos, en plan “hace frío y llueve, me pongo mi parka y a la calle”, en esta ocasión os presento una serie de estilismos en los que esta prenda tan “socorrida” no solo es el remedio contra el frío, sino también parte esencial del look. Espero que os sirvan de inspiración porque todavía nos queda bastante invierno por delante :-(.

Por su color son el abrigo perfecto para combinar con prendas de flores,
restando al estilismo cualquier ápice de ñoñería.
parka flada flores
parka vastido flores
Su largo y el corte ajustable en la cintura,
las hacen ideales para lucir con falda
(además restan “seriedad” al look en comparación con algunos abrigos)
parka falda cuero vuelo
parka falda cuero
Y por su comodidad, no podemos renunciar a ellas,
al igual que no podemos renunciar  a nuestros jeans favoritos
o a unas cómodas zapatillas.
parka boyfriend
Y vosotras, ¿también habéis hecho de la parka vuestra “prenda de batalla”?
Si queréis más ideas para vuestros estilismos y conocer de primera mano mi visión sobre la moda, no dudéis en visitar Modayotrospecados.
Autor: Clara.