Editorial Universo

Editorial Universo

Se trata de la primera novela de la joven escritora M.J. López, una historia que nos traslada a la antigua Grecia, con sus héroes y dioses mitológicos que realizan sus hazañas entre dos mundos claramente diferenciados aunque lo suficientemente cercanos como para que ambos quede marcados por los sucesos que acontecen en uno y otro.

Ariadna princesa de Creta odia a los dioses por el daño, que años atrás, infligió uno de ellos, de los más destacados, a su madre Pasifae. De carácter dulce y a la vez rebelde, la princesa se mueve entre los designios de su padre el rey Minos, que le ha trazado un destino en forma de matrimonio con el héroe ateniense Teseo, el cual, presentará sus respetos al rey, se enfrentará al minotauro en el laberinto y pedirá la mano de la dulce princesa, que casi sin darse cuenta ha entregado su corazón a un humilde muchacho que conoció en las viñas y con el que tuvo un fortuito encuentro durante su niñez.

De narración ágil y amena la autora nos va conduciendo por el paso hacia la madurez de la princesa de Creta, con la que se simpatiza, casi desde el primer momento en el que tienes conocimiento de ella. Ariadna es un personaje que nos sorprenderá con sus decisiones a medida que se enfrenta a su destino, cuyos designios la han llevado hacia una dirección en la que tendrá que luchar por salvarse no solo a ella misma, sino a su empeño de posibilitar ese amor imposible que siente por un ser que habita en el Olimpo.

Las aventuras y vicisitudes por las que pasan Adriana y los demás personajes que la rodean, hacen que esta historia contada con una sensibilidad exquisita, con forme va avanzando te  enganches cada vez más, dificultando la decisión de pausar la lectura, sobre todo si esta va a demorarse varias horas.

Esta novela dirigida a todo el público que sea amante de las historias clásicas puede ser muy del gusto de la gente joven que tiene la excusa perfecta para acercarse a la literatura con una historia de amor Entre la Tierra y el Olimpo.

Mª Ángeles Mata

Autor: Mª Ángeles Mata. Escritora y empresaria. Me gusta leer, el cine, los museos, la música, la fotografía, escribir, viajar y la cocina. Soy la autora de la novela "Esperando una Respuesta"..