Desde hace muchos años la ensalada que preparan en los restaurantes chinos y conocida como ensalada china a sido uno de los secretos mejor guardados, el secreto de este plato está en su aliño y aunque no lo creáis es algo bastante sencillo de preparar y no requiere ningún ingrediente “secreto”. Con esta receta podréis disfrutar del autentico sabor de la comida china en vuestra propia casa.

Ingredientes para la salsa blanca china

1 vaso de azúcar
1 vaso de vinagre, puede ser vinagre de arroz o vinagre normal de vino blanco.
1 cucharadita ajinomoto, el ajinomoto básicamente es un potenciador de sabor y lo puedes encontrar en Carrefour como “potenciador de sabor” en la sección de cocina internacional por solo 50 céntimos de euro.
2 cucharaditas de aceite de girasol, también puede servir aceite de oliva.
2 cucharaditas de sal.

De todos modos si te queda muy ácido o demasiado dulce puedes modificar los ingredientes a tu gusto.

Después bastará con mezclar bien todos los ingredientes en la batidora durante 3 o 4 minutos y dejarlo en la nevera hasta su uso.

Para la ensalda realmente se puede hacer de cualquier tipo ya que realmente el sabor lo da el aliño de la ensalada china, por lo que bastará con añadir lechuga iceberg y sumarle cualquier cosa que se nos ocurra.

 

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.