En la actualidad en nuestro país muy pocos centros escolares cuenta con una enfermera cosa impensable en otros países donde hay una enfermera en cada centro escolar. Cuando una enfermera acaba su formación tiene la opción de realizar el máster de salud escolar donde se forman para trabajar en colegios donde los niños tiene diversas patologías como la diabetes donde es fundamental contar con la presencia de una enfermera que en todo momento sabe lo que tiene que hacer ante una urgencia.

La enfermera escolar se encarga de tratar a los niños que sufren caídas en el colegio, golpes, cortes… también trata a los niños con patologías… Pero no solo eso, además de la asistencia a estos niños, la enfermera escolar realiza talleres tanto a padres como a alumnos tratando diversos temas que interesan a todos como la nutrición donde la enfermera tiene un papel fundamental de vigilancia para que los niños tomen una dieta equilibrada y puedan cubrir sus necesidades.

Otro taller que la enfermera realiza es el de la higiene tan importante para evitar todo tipo de infecciones, tanto el lavado de manos como la salud bucodental. En épocas de calor también realiza talleres de los efectos perjudiciales del sol, haciendo hincapié en el uso de fotoprotectores. Es todo lo mencionado tareas de una enfermera escolar donde como se ha visto es primordial que haya una enfermera por centro escolar y hay que seguirlo reivindicando.