Toda persona, en algún momento de su vida, habrá echado un vistazo, por temor a que pudiera pasarle a cuáles son las enfermedades contagiosas que hay en el mundo y que pueden afectar. Es algo normal que puede asustar a muchos pero lo cierto es que no se puede vivir con miedo.

Así, hoy queremos hablarte de las enfermedades contagiosas más comunes pero solo como una mera explicación. Si se lleva una vida sana y equilibrada éstas no tienen por qué afectarnos y no es bueno vivir en una especie de “burbuja” por miedo a contraerlas.

Las enfermedades serían:

SIDA. Es el VIH, una de las enfermedades de transmisión con mayor tasa de mortalidad aunque se están dando grandes avances en su curación.

Resfriado o catarro. Es lo más habitual, sobre todo ahora en la época de otoño e invierno así que cuidado con ellas. De hecho hay que tener cuidado porque es muy contagiosa.

Gripes. Pasa lo mismo que con la anterior agregando algunos síntomas más que te pueden hacer pasar por cama unos cuantos días.

Sarampión. Es una enfermedad que se suele pasar de pequeño y la aparición de la enfermedad se ha ido reduciendo así que cada vez son más los niños que no la pasan.

Varicela. También aparece en la infancia y no produce tanta fiebre como en el caso del sarampión pero hay que vigilarla.

Rubeola. Es muy parecida a un resfriado pero también se produce de pequeños.

Escarlatina. Produce una fiebre muy alta y una inflamación delos ganglios seguida de manchas en ingles y axilas. Puedes ver más aquí.

Todas estas enfermedades son contagiosas pero no son las únicas sino las más comunes. ¿Cuáles conoces tú?