Seguro que en alguna ocasión has visto que tus encías se han inflamado, esto sucede con mucha frecuencia y afecta a casi toda la población, sucede con niños pequeños y con mayor frecuencia en adultos.

Este problema se presenta por varias razones, siendo una de las principales la higiene bucal inadecuada, ya que alrededor de los dientes se crea una placa bacteriana que hace que las encías se agranden, lo que se conoce como encías inflamadas.

Si ya estas sufriendo por este malestar, que la verdad es bien doloroso lo primero que te podemos recomendar es que visites a tu dentista, será el quién te indique los tratamientos necesarios y además apunta lo siguiente.

Consejos para curar la inflamación de las encías

Aunque te parezca difícil de creer este problema en muchas ocasiones aparece por falta de algunos nutrientes que son necesarios en tu alimentación, como es el caso de la vitamina C, si tienes deficiencia de esta vitamina seguro que muchas veces notarás que tus encías se inflaman y para ello necesitarás incluir en tu dieta alimentos altos en esta vitamina.

Pero si quieres que la dosis de vitamina C llegue rápidamente a tu cuerpo puedes visitar a un doctor para que te recomiende el suplemento adecuado para tu caso.

El uso de hilo dental es algo que te puede ayudar mucho a evitar que tus encías se inflamen, ya que esto sucede a consecuencia de no tener un buen aseo en tus dientes, también es de gran importancia que utilices productos de excelente calidad, por ejemplo el hilo que vas a utilizar tiene que ser muy suave y si acostumbras utilizarlo antes de cada cepillada te darás cuenta que tu problema desaparecerá y la pasta de dientes que sea recomendada por un dentista o busca la que sea alta en flúor y que proteja el esmalte de tus dientes.

Tu boca estará limpia y libre de las bacterias que te ocasionan encías inflamadas, esto es lo mejor que puedes hacer, no olvides que siempre se recomienda que hagas un buen cepillado y preferentemente debe de ser después de cada comida, además no consumas bebidas fuertes, como el café, alcohol o alimentos muy dulces.

Remedios caseros para tus encías

Siempre prefiere lo natural, no olvides que es lo mejor y no te ocasiona otros padecimientos, como es el caso de algunos medicamentos.

Para curar tus encías puedes echar mano de la sal, como ya te explicábamos anteriormente el problema de encías inflamadas se da por la acumulación de bacterias en tu boca, pero si realizas enjugues bucales con un poco de sal, este ingrediente que seguro lo tienes en tu cocina se encarga de eliminar cualquier bacteria, por lo tanto la inflamación de tus encías puede disminuir.

Debes de diluir la sal en un poco de agua a temperatura ambiente y eso es todo, luego practica enjuagar tu boca las veces que consideres necesarias, hazlo una y otra vez hasta que el problema desaparezca.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.