La donación de semen se hace de forma altruista por un chico que habiéndose realizado las pruebas para demostrar que está en perfecto estado de salud, ofrece su semen para que una pareja que no puede tener hijos haga realidad su sueño.

 Qué requisitos debe tener el varón que quiera donar semen

Para que un varón pueda donar semen, se debe tener entre 18 y 34 años y estar perfectamente sano y libres de enfermedades de transmisión sexual.

 ¿Se paga a las personas que deciden donar semen?

Si, normalmente se paga una pequeña cantidad de dinero a las personas por las molestias que se han ocasionado a la persona. Esta compensación está fijada por el ministerio. Esta compensación, dependiendo del lugar es de 50 euros. Los responsables de la clínica deben ofrecer en todo momento un trato amable y humano a las personas que acudan a la clínica.

Que pasos debe seguir un donante de semen

La persona que va a donar semen se debe presentar a una entrevista, por medio de la cual se analiza la calidad del semen. Además de esto, la persona tendrá que someterse a unos estudios psicológicos para comprobar que todo está bien. Si todos los datos  son favorables, se considera que la persona puede donar semen. Mientras siga queriendo donar semen, se le seguirán haciendo estos estudios cada cierto tiempo para comprobar que el semen sigue siendo de la calidad adecuada.

¿Se puede dejar de ser donante?

Claro que se puede dejar de ser donante, cuando quieras. La clínica también puede decirte que ya no debes donar más cuando:

  • La calidad del semen no se aceptable
  • Cuando la calidad del mismo no pueda ser congelada

Dónde acaban las muestras de semen

Ninguna persona que done semen pueden saber dónde va a para dicho semen.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.