Hoy, te presentamos una incubadora de última generación que te permite poder ver el desarrollo de un embrión de forma ininterrumpida. Para este tratamiento, se usa también la fecundación in vitro.  Todo el proceso se lleva a cabo en un laboratorio. Las incubadoras de las cuales te estamos hablando son capaces de imitar todas las condiciones que tiene un útero materno así como la presión del oxígeno del mismo para conseguir que la transferencia de embriones se pueda llevar a cabo.

Cuáles son las ventajas que tienen este tipo de incubadoras

Esta nueva incubadora es una revolución en lo que a la reproducción asistida se refiere y la razón principal es que se incorpora una cámara dentro de ella y es capaz de sacar imágenes cada 15 minutos de lo que está pasando dentro. Esto quiere decir que no hace falta que se saque el embrión para valorar la calidad de un del mismo  o si el desarrollo es correcto.

Por medio de embryoscope, se puede ver de forma mucho más segura y eficaz la calidad que tienen los embriones. Además, en caso de que se produzca alguna alteración mientras se está dando el proceso, esta puede ser corregida. Dado que esta incubadora va sacando fotos cada 15 minutos y todo es registrado por ordenador, en cualquier momento se puede conseguir un registro de cómo se está desarrollando todo el proceso. Dado que por medio de esta incubadora se pueden seleccionar mejores embriones y además se pueden elegir los de mejor calidad, esto hace que las tasas de éxito en lo que a reproducción asistida mejoren. Es decir, a mayor calidad de los embriones, mejores tasas de implantación y por lo tanto una mejor calidad en la cantidad de embarazos que se consiguen.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.