La acupuntura es uno de los métodos que prueban las mujeres que tienen problemas para quedarse embarazadas con el fin de poder formar una familia. Uno de los métodos de los cuáles se está hablando últimamente es del uso de la acupuntura. Durante el año 2012, se llevó a cabo un experimento para poder determinar si la acupuntura era realmente una técnica que podía funcionar en los casos de problemas de fertilidad, se hizo la prueba con 160 mujeres que en ese momento se habían decidido a optar por hacer la  fecundación invitro con el fin de poder. De estas mujeres, un 42 % se consiguieron quedar embarazadas en el grupo que tuvo acupuntura. Sin embargo en el otro grupo de 160 mujeres que no la recibió, sólo un 26% consiguió quedarse embarazada.

Al finalizar el estudio, se llegó a la conclusión de que la acupuntura sí aumentó notablemente las posibilidades de que se quedase embarazadas. La explicación que dan los expertos es que es que la acupuntura aumenta la circulación sanguínea y esto hace que el tejido muscular se relaje, dando lugar a que el proceso de implantación sea mucho más fácil. Otros expertos que no están de acuerdo con esta explicación, han dicho que lo que en realidad pasa es que la acupuntura tiene un efecto sedante para el cuerpo, lo que hace que se puedan llevar a cabo muchos más embarazos con éxitos, ya que el estrés es una de las primeras causas de infertilidad.

En caso de que quieras comenzar una terapia de acupuntura para tratar algún caso de infertilidad, recuerda que deben ser siempre personas que estén perfectamente cualificadas para ese trabajo y deben tener su certificación vigente y a la vista. Recuerda también, que es un método de refuerzo y no debe ocupar el lugar de tratamientos de fertilidad recomendados por tu médico.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.