El médico nos lo confirma, serás mamá de dos hermosos bebés que no son gemelos, sino mellizos.

Para muchas madres, aunque el primer momento es de alegría, luego se comienzan a acumular las preocupaciones sobre qué pasará y qué cuidados debe tener a partir de ahora para que todo salga bien. Además, se dan cuenta que tendrán muchos más gastos económicos de los que esperaban.

Causas del embarazo de mellizos

  • Muchas mujeres creen que después de los 30, las posibilidades de tener un embarazo disminuyen pero esto es un mito, no solo porque no disminuyen, sino porque además, es la edad en la cual se dan más embarazos múltiples.  Después de los 30 años, las mujeres crean una hormona que hace que se liberen más óvulos cada mes.
  • Otra de las casusas de un embarazo de mellizos, son los tratamientos hormonales, en los cuáles se tienden a liberar más óvulos y esto hace que haya mucha más posibilidad de tener un embarazo múltiple.
  • Si en tu familia ya se han dado casos de mellizos, es mucho más probable que tú tengas mellizos en algún momento o incluso de gemelos.
  • Si ya tienes varios hijos, la posibilidad de tener mellizos también aumenta.

Para saber si tienes un embarazo de mellizos, debes hacer una ecografía durante el primer trimestre de embarazo.  Por medio de este método podrás saber cuántos embriones tienes.

Este tipo de ecografías no fallan, así que se revelará rápidamente la buena noticia.   También se puede dar el caso de que comiences a subir de peso rápidamente o tengas muchas más nauseas de lo normal, lo que también nos habla de un embarazo de mellizos.

¿Qué son los mellizos?

Muchas personas tienden a confundir un embarazo de mellizos con un embarazo de gemelos, pero esto no es lo mismo.  Cuando se tiene un embarazo de mellizos, se entiende que dos embriones fecundaron dos óvulos diferentes, sin embargo cuando se da de gemelos  es que solamente existe un óvulo que fue fecundado por dos espermatozoides

Autor: Reme.