Color adecuado de corrector

Una duda que compartimos muchas de nosotras es ¿cómo elegir el color adecuado de corrector? Seguro que os ha ocurrido lo mismo que a mí. Compras un corrector que promete maravillas o que alguien te ha recomendado y, para tu desagradable sorpresa, te das cuenta de que no cubre bien las imperfecciones, manchas, ojeras, etc.

Los maquilladores son expertos en jugar con el color, disimulando y realzando. Por ello, la mejor forma de saber qué color de corrector necesitas es conocer la teoría del color, que suele aplicarse en maquillaje, decoración, moda… La teoría del color es muy útil también para elegir combinaciones de colores armónicas en el maquillaje.

 

combinaciones de colores para interiores

Si te fijas, existen colores análogos ( los tonos violeta y azul, por ejemplo) y colores complementarios. También tenemos las tríadas de colores. Pero vamos, por el momento, a centrarnos en el color adecuado de corrector con los colores complementarios.

Los colores complementarios son los que esconden las imperfecciones y se reconocen trazando una línea con el color que está en el lado opuesto. En la imagen verás que una línea entre el color rojo y el verde y si trazas una línea desde el color violeta, comprobarás que su color complementario es el amarillo.

Además de elegir el color adecuado de corrector, es también importante conocer qué textura es la más indicada. Actualmente existen correctores compactos, fluidos, en barra, lápiz… La textura del corrector depende de tu tipo de piel. Por ejemplo, las pieles más secas necesitan texturas densas e hidratantes fluidas o en crema. Para las pieles grasas son más aconsejables los correctores en barra y, sobre todo, es importante que el corrector se seque o marque aún más las líneas de expresión, en pieles maduras, por lo que en estos casos la textura debería ser más ligera. En el mercado abundan todo tipo de correctores: Más hidratantes, sin aceites, más fluidos, con factor de protección, etc.

Otro detalle importante es distinguir los pre-correctores de los correctores. Los pre-correctores son a los que nos referimos en cuanto a colores y su función es ocultar las imperfecciones. Normalmente se les suele denominar correctores y por eso en este post hablamos de colores de correctores. Los pre-correctores se aplican primero y, una vez cubierta la imperfección, se aplican los correctores que solemos ver en la mayoría de las tiendas y que pueden ser más claros o más intensos que nuestro tono de piel.

Elegir el color adecuado de corrector ¿Con qué opción me quedo?

Si te confunden las recomendaciones de diferentes profesionales respecto a los tonos de correctores, hay que tener en cuenta tu tono de piel y la intensidad y color de la imperfección. Las pieles muy blancas requieren una cobertura distinta de las pieles canela o más morenas. Acertar a la primera suele ser difícil, tanto en el color como en la textura.

Una buena idea es adquirir paletas de correctores e ir probando los tonos, solos o combinados. Una vez que hayamos encontrado el color adecuado de corrector para la imperfección o imperfecciones que deseamos cubrir, si la textura no es la que mejor se adapta a nuestras necesidades, podemos adquirir el tono de otra marca y otra textura.

La paleta de 15 correctores Eclipse de Coastal Scents tiene un precio rebajado a 17,95 en Belleza Pop. Son correctores en crema.

Paleta de correctores Coastal Scents

Esta paleta de 20 correctores Manly está también a muy buen precio en eBay

Paleta de correctores eBay

También es muy popular la paleta de correctores Zoeva, que en Maquillalia tiene un precio de 17,95 euros.

Paleta de correctores Zoeva

En esta imagen la rueda contiene más tonos, desde los más intensos hasta los más suaves, lo que permite elegir mejor no sólo el color adecuado de corrector, sino su intensidad y compararlo con la intensidad de las imperfecciones que deseamos cubrir. Desafortunadamente, algunas marcas sólo nos ofrecen una gama limitada de tonos. Otras poseen una gama más amplia.

combinación de colores para interiores

En líneas generales, estos son los colores de correctores -o pre-correctores-  indicados para diversas imperfecciones y están basados en la rueda cromática:

Para disimular las rojeces, lo ideal es un corrector verde. Este color es también muy útil para ocultar cicatrices, cuperosis y, en general, cualquier imperfección rojiza o rosácea. Funciona muy bien en casi todas las pieles, excepto las muy morenas.

Este corrector y el siguiente pertenecen a la línea Couvrance de Avéne y se presentan en stick. No contienen perfumes, conservantes ni parabenos e incluyen factor de protección 20, en los colores verde y amarillo y un factor de protección 30 en el tono coral. Además, son muy resistentes al agua y sudor.

Corrector verde

El color de corrector amarillo es el complementario del violeta, por lo que resulta perfecto para las ojeras moradas. También se utiliza para aportar calidez a zonas del rostro, en caso de que la piel sea oscura.

Corrector amarillo

Si lo que deseamos es ocultar ojeras e imperfecciones azuladas, trazando una línea comprobarás que el color de corrector complementario es el naranja. Dependiendo de la intensidad de las imperfecciones azuladas y de tu tono de piel, debes encontrar el tono naranja que mejor se adapte ya que los naranjas más intensos funcionan mejor en las pieles canela y morenas. 

Los correctores de NYX tienen muy buenas referencias en diversos blogs de belleza y están disponibles en 12 tonos.

corrector naranja

En la gama de las tonalidades naranja, el corrector coral cubre las manchas marrones causadas por el exceso de sol, manchas del embarazo o por problemas de hiperpigmentación. Este es uno de los tres tonos de los correctores en stick de la línea Couvrance de Avéne. Contiene un factor de protección 30.

Colores de correctores

También existen personas con imperfecciones naranjas, amarillas o marrones claras, por problemas de pigmentación. En este caso, utilizaremos corrector violeta.

Corrector violeta

El corrector rosa es perfecto para pieles muy pálidas o muy claras, con tonos cetrinos o manchas amarillas. En estos casos, es un excelente iluminador y cubre ojeras.  El corrector rosa de Kryolan logra una buena cobertura y también existen buenas reseñas.

Corrector rosa Kryolan

Para aplicar los correctores algunas personas utilizan esponjas o lo aplican directamente con los dedos, pero lo más indicado son los pinceles especialmente pensados para aplicar y difuminar el corrector. Los pinceles Sigma se han convertido en un fenómeno beauty pero, atentas chicas, porque el kit Precisión de la web española MAgIc CoAst  es prácticamente idéntico y consta de cinco pinceles pensados para aplicar diferentes productos en diversas zonas del rostro, además de la gama Kabuki.

En cuanto al corrector, destacan los pinceles  L80 – Precision Flat,  el L88 – Precision Angled Flat y el L86 – Precision Tapered, que probamos con resultados excelentes tras recibirlo en la caja Muestras Premium noviembre 2013.

El precio del kit completo Precision es de 55 euros, más asequible que otras marcas y con muy buena calidad. Ya son muchas las bloggers y video bloggers de belleza que han descubierto los pinceles y brochas MAgIc CoAst.

Brocha Precisión Magic Coast L-86

Búsquedas relacionadas:

Autor: Chloe. Me encanta todo lo relacionado con el mundo de la moda, la belleza, salud y bienestar y en Revista Feminity he encontrado un espacio en el que poder compartir mis pasiones, formando parte de un equipo fantástico. ¡Somos una familia!