De Cuéntame a la pasarela o del uniforme del colegio al streetstyle, aunque a muchas les pese, este invierno la trenka ha resurgido para protegernos del frío y librarnos de más de un catarro, al mismo tiempo que lucha por convertirse en un must invernal.

Con casi 125 años a sus espaldas, este tipo de abrigo ha ido apareciendo y desapareciendo de nuestros armarios sin apenas sufrir modificaciones en su diseño. El modelo clásico debía cumplir los siguientes requisitos: forro interior de tartán, capucha con cuello abotonable, cuatro botones alargados y alamares para abrocharlos, dos bolsillos exteriores con solapa y un largo en plan tres cuartos. Hoy en día, podemos encontrar modelos muy cercanos al original pero también otros más actuales, en los que el clasicismo se mezcla con las tendencias del momento (combinación con pelo, mezcla de tejidos, estampados,…)

Yo en un principio no me declararía demasiado fan de este tipo de abrigos; me recuerdan al cole o a mi hermana (quizás un claro caso de deformación profesional) pero, después de ver a algunas celebrities, me estoy replanteando comprar una estas rebajas. Por ejemplo, nuestra adorada Alexa, Michelle Williams y Taylor “piernaslargas” Swift son auténticas trenkadictas y la lucen en plan college, sobre looks de estética preppy o como parte de estilismos de lo más underground; y es que este abrigo, aunque no lo parezca, es bastante versátil.

Empezamos con el uso más básico de la trenka: un estilismo college; ideal para no pasar frío de camino a la universidad.

c600x666

El modelo clásico solía ser color camel,si todavía tienes la tuya en el fondo del armario: RESCÁTALA.Para quitarle el toque rancio al que seguramente la asocias,lo mejor es combinarla con prendas o prints que sean tendencia.

c600x654

Lucirla con un vestidito de flores es una buena opción, da un aire de niña buena pero con pinceladas trendy.

c600x649

Por supuesto, en un post así no podía faltar la versión combinada con la que nos tentó don Amancio este O/I;perfecta para un estilismo boyish.

TRENCA CUADROS

Y si quieres ir abrigada pero lo de la abotonadura típica te trae malos recuerdos,busca una reinterpretación más acorde con tu estilo y evita escalofríos:

c600x661

Autor: Clara.