El Príncipe serie Telecinco

Pensarás que estamos locos, buscando similitudes entre la exitosa serie de Telecinco “El Príncipe” y la super-exitosa película “Pretty Woman”. ¿Qué pueden tener en común una serie de suspense y la mítica película que muchas hemos visto decenas de veces?

Más correcto sería preguntar qué tienen en común El Príncipe y Julia Roberts. Los fans de la novia de América y de sus películas que posean un oído agudo sabrán cuál o, mejor dicho, quién es el vínculo…  Si no lo has detectado o  si algo familiar has percibido, la respuesta es La Voz. Y no, no nos referimos al también exitoso talent show de la cadena de Fuencarral ni a ninguno de sus coaches… Escribimos La Voz en mayúsculas porque en España podemos presumir de excelentes actores y actrices de doblaje cuyos rostros no conocemos… ¡Hasta que aparecen en alguna serie!

Para no confundirte más, aquí tienes la respuesta:

Mercé Montalá El Príncipe

Mercé Montalá interpreta a Aisha, madre de Fátima y Faruq. Esta actriz catalana lleva años prestando su voz a Julia Roberts, Sharon Stone, Catherine Zeta Jones o Michelle Pfeiffer, entre otras. Puedes ver su ficha técnica en la web El Doblaje, pero este vídeo despejará todas tus dudas.

Esta no es el único vínculo entre series españolas y películas norteamericanas de éxito. ¿Qué tienen en común  la serie “La que se avecina” y la inolvidable película “Dirty Dancing”?

He aquí la respuesta:

José Luis Gil La que se avecina

Pues sí, Enrique Pastor, el siempre correcto presidente de la comunidad de vecinos. José Luis Gil es actor y director de doblaje y prestó su voz a Patrick Swayze en “Dirty Dancing”, además de a muchos otros actores conocidos, de películas de éxito.

De todos ellos habla el actor en este vídeo:

Como Mercé Montalá y José Luis Gil, hay numerosos y excelentes profesionales del doblaje cuyas voces asociamos con actores y actrices norteamericanos, que alcanzan una merecida fama en series de televisión y a los que por fin ponemos cara.

¿Te habías dado cuenta de que la voz de Julia Roberts forma parte de el reparto de “El Príncipe”?

Búsquedas relacionadas:

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...