El tiempo pasa muy rápido, parece que fue ayer cuando empezaron las contracciones, el corre corre para ir a la clínica las ansias de conocer a tu bebe que llegara a tu vida con muchas emociones, pero  pasan los meses y te das cuenta que ya pasó un año, por eso te daremos algunos  consejos para celebrar el primer cumpleaños de tu bebé, es una fecha que será sin duda muy especial  única e inolvidable sobre todo si es tu primer bebe.

Los invitados

Es el primer añito, hoy en día los bebes son más activos recomiendo realizar una fiesta o reunión con familiares que tengas niños o bebes y amistades, haz una lista con mucha anticipación a quien invitar recuerda que a veces no todos pueden asistir al cumpleaños, también puedes contratar  las atracciones infantiles son muy divertidas y estimulan al bebe están los recreadores, payasitas, magos y los muñecos que personalizan a los personajes favoritos.

Estimula a que tú bebe disfrute su cumpleaños.

El gasto

Recomiendo que empieces a planificar los gastos con muchos meses de anticipación y ten en una libretica lo que deseas comprar para ese cumpleaños la piñata, los caramelos, los cotillones, las tarjetas de invitación hoy se utiliza la forma de enviar las tarjetas por medio web, o si a usted le gusta la tradicional entregar la invitación física, un consejo para el gasto es el tipo de comida, dependerá de la lista de invitados para servir, otro consejo son los dulces a los niños les encanta, y helados.

El lugar

Busca con anticipación el lugar a celebrar nada mejor que la fiesta del primer cumpleaños sea tu propia casa, donde tu bebé se siente en familia. También puedes elegir un salón de fiesta o un parque conectados con la naturaleza y tu bebe pueda disfrutar más de su cumpleaños.

El tema del cumpleaños

Inspírate en la decoración es el primer cumpleaños de tu bebe decora tus vasos y platos de plástico de colores alegres hasta puedes personalizar los envases de agua decorar es tu ilusión con un personaje favorito de tu pequeño. Utiliza globos de colores o depende del personaje, la mantelería es muy importante al igual las sillas, los centros de mesa, la mesa donde van a estar los dulces el pastel la gelatina y los caramelos, los cupcakes no deben faltar en la mesas.

La comida

La comida también se debe planificar con mucha anticipación, un consejo haz una lista de la comida a ofrecer y trata de tener un orden cuando repartas la comida para dar a los invitados, No te compliques con la comida, ¡la idea es que disfrutes tú también la fiesta! Los alimentos que se pueden tomar con los dedos funcionan muy bien tanto para niños como para los adultos, y comerlos no los interrumpirá al platicar. Algunos bebés de 1 año tienen ya algunos dientes y otros no, así que piensa en comida para ambos. Podrías preparar mini hamburguesas con queso, perros calientes, bolitas de carne, fruta cortada muy pequeñita con chocolate, helados, cotufas, refrescos y agua.

También puedes servir gelatinas pequeñas de frutas a los niños les encanta, El pastel es importante con la gelatina.

Juegos y actividades

En muchos cumpleaños latinos no puede faltar la piñata. En cambio los invitados (niños) si pueden participar en romper la piñata por ello no te preocupes puedes simular que tu bebe le da a la piñata toma muchas fotos es tu momento único.

Con las atracciones de recreadoras, payasitas y hasta magos puedes haber juegos rifas, juegos de adivinanzas, deletreo, pinta caritas, globomagia, hasta juegos con los padres sirven para que participen en el cumpleaños.

La piñata llénala full de juguetes, caramelos, chupetas recuerda repartir la bolsita para llenarla de las sorpresas de la piñata

Prepara música infantil animada y ayuda a tu bebé a abrir los regalos.

Recuerda vivir como padres la emoción de su primer cumpleaños, un consejo atiende muy bien a los invitados, siempre estar pendiente que en sus mesas no les falte las bebidas y com,ida, al igual a los niños, la atención es muy importante.

Autora:

@mrcaroli

@cuajadadigital

Maria Carolina Romero de Pedrique

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.