Special K Classic

Special K se reinventa continuamente para que nuestros desayunos sean sanos y sabrosos. Cuidarnos es más fácil de lo que creemos, aunque nos dé pereza. Normalmente creemos que cuidar nuestra dieta significa renunciar a todos los alimentos ricos y que debemos resignarnos a comer alimentos insípidos. A menos que padezcas determinadas enfermedades, una dieta sana se basa en todo tipo de alimentos, eso sí, algunos con precaución.

Cuidarse también se asocia con la estética porque la publicidad nos vende cuerpos perfectos e imposibles cuando lo acertado sería sugerir que no es sólo por estética, sino por salud. Y la salud no sólo hay que mimarla cuando se es anciano, hay que cuidarla a cualquier edad.

 

Volviendo al tema de la dieta, no tienes por qué renunciar a nada. Si recibes asesoramiento de un buen nutricionista y no te dejas llevar por las dietas de moda del momento o por dietas milagrosas y engañosas, te sorprenderás de lo fácil que es cuidarse o adelgazar sin darte cuenta siquiera.

A todas aquellas a las que os gusta cuidaros o para todas aquellas a las que os da pereza cuidaros, seguro que os  gustarán el nuevo Special K (hablamos del Special K classic, aunque hay muchos otros sabores) , que es ahora más sabroso y crujiente. Además, incorpora cebada,  pasando de dos a tres cereales. También se ha aumentado la fibra en un 80%, contiene un 40% menos de grasa saturada y 9 vitaminas y minerales.

De las vitaminas y minerales mencionadas, el nuevo Special K contiene tres nutrientes importantes para la mujer: Hierro, Vitamina D y Ácido Fólico. Muchas mujeres sufren carencia de dos de estos tres nutrientes, en concreto el hierro y la vitamina D. El hierro es la carencia del mundo más común en las mujeres. Según datos internacionales, aproximadamente 1.000 millones de personas en el mundo padecen anemia ferropénica, siendo más prevalente en mujeres en edad fértil, niños y embarazadas. En España hasta entre un 30% y un 50% de las mujeres sufren carencia de Hierro.  En cuanto a la vitamina D, ésta se obtiene principalmente a través del sol pero sólo en verano podemos exponernos lo suficiente y, además, nos exponemos con precaución para evitar problemas de piel.

Estos tres nutrientes los encontrarás en pescados, verduras y carnes pero nuestras dietas son variadas, de modo que no viene mal un aporte adicional.  Un bol de Special K (30 gramos aproximadamente) aporta un 25% de la cantidad diaria recomendada de Hierro, un 50% de la cantidad diaria recomendada de Vitamina D y el 25% de Ácido Fólico, un nutriente muy importante para prevenir ansiedad, depresión, anemia y para mujeres embarazadas.

Búsquedas relacionadas:

Autor: The Stylist. Me apasiona la moda, la belleza, decoración, arte y cultura, lo cual forma parte de mi eclecticismo. Al igual que mis compañeras, mis diferentes pasiones tienen algo muy importante en común: La creatividad en todas sus formas.