¿Eres amante del muesli y no sabes si este cereal le conviene a tu dieta? ¿Quieres acabar con los mitos que has escuchado una vez por todas y saber si el muesli engorda? ¿Quieres conocer más acerca de este cereal y cómo utilizarlo en tu dieta? Entonces tienes que leer este post.

¿Qué es el muesli?

Este es un plato que contiene en si cereales, frutos secos y frutas deshidratadas. Es originario de Suiza y es utilizado regularmente en desayunos y meriendas debido a su alto y variado contenido energético. El muesli contiene aproximadamente unas 395 Kcalorias por cada 100 gramos, aunque esta cantidad variará en función de cada marca o si se trata de un muesli casero.
Existen diversos tipos, marcas y sabores para este cereal. Esto sucede debido a que en un mismo plato pueden haber distintos frutos secos, distintas frutas deshidratadas, distintos cereales y seguirá siendo reconocido bajo el mismo nombre. Además de conseguirlo con distintas presentaciones de sabor, puedes conseguirlo industrial (los empaquetados en las tiendas) y puedes conseguirlo ecológico o natural.
Esto nos da la primera idea para responder a la pregunta inicial: distintas presentaciones de cereal, nos darán distintos resultados.

¿Qué tiene este cereal que engorde?

El muesli es un cereal que contiene alto contenido energético, es muy rico en nutrientes, vitaminas, minerales y fibras. A simple vista, es un gran alimento para comenzar las mañanas con fuerza, pero, así como muchos alimentos, este cereal puede venir con un contenido que favorezca a tu dieta, así como un contenido que le desfavorezca.

No es lo mismo un yogur rico en azúcar a un yogur natural y procesado con fines de dieta; no es lo mismo papas fritas a papas horneadas; por ende, no es lo mismo este cereal con ingredientes que desfavorezcan a tu dieta, a este cereal con ingredientes que sean beneficiosos para ti.

El cereal que puedes conseguir en los supermercados, va a tener una gran concentración de azúcar caramelizada, jarabe de glucosa, frutas deshidratadas con azúcar y demás ingredientes que contienen bastantes calorías y grasas. Estos son los ingredientes del cereal que verdaderamente “engordan”.

Pero no te preocupes, igual, tenemos una solución.

Cereales

stevepb / Pixabay

El cereal perfecto para tu dieta

Para todo hay una solución, en este caso, simplemente es dedicarse a ver a través de las letras pequeñas para encontrar el mejor cereal para tu dieta. Puedes buscar una marca de cereal que te brinde la combinación perfecta entre sabor y contenido nutritivo. Existen distintas marcas que pueden reducir más del 25% del contenido de azúcares, por lo que pueden reducir en gran cantidad las calorias presentes en este alimento.
Por otra parte, puedes prepararte tu propio cereal casero. Sólo necesitarás avena, frutos secos, una fruta y leche o yogur.
Para ello, pones a remojar la avena la noche anterior. Al día siguiente la escurres y la añades al bol donde te vas a servir tu cereal, posterior a eso, le añades los frutos secos y la fruta que tengas, ya sea rallada o picada, es a tu gusto. Finalmente, añades la leche o el yogur, y a partir de ahí, queda a tu juicio que más le añades. Procura cuidarte de los alimentos que no favorezcan a tu dieta, ¡así tendrás una gran receta para las mañanas y antes de hacer ejercicio!

Búsquedas relacionadas: