Película El Fraude

 

¿Qué pasaría si la persona en la que más confías no es lo que parece?

Y ¿Si tu vida estuviera sustentada sobre unos cimientos construidos a base de mentiras y apariencias?
Esa es la premisa de esta película de intriga y suspense protagonizada por dos grandes pesos pesados de Hollywood: Susan Sarandon y Richard Gere (Robert Miller) interpretando a un matrimonio acomodado que posee todo lo que desea.

Richard Gere (Robert Miller) es el pilar en el que se sustenta una familia que roza la perfección y es uno de los socios mayoritarios de una multinacional. El éxito profesional le sonríe y ello se ve reflejado en su ostentosa vida en la que nada esta dejado al azar: Su hija Brooke, brillante agente de bolsa, tiene un importante puesto en la empresa y su hijo cuya única baza en la vida es su apellido, goza también de una posición en está.

Pero como suele pasar a veces, la perfección siempre es sospechosa. Robert Miller esta en problemas y no solo financieros, sino emocionales. Su aparentemente solvente empresa está al borde de la quiebra a causa de un negocio de minas de cobre en Rusia, cuyo gobierno, un buen día, dejó de colaborar y les bloqueo el dinero dejándolo en un limbo financiero. Para evitar sospechas maquilla los informes, falsea las cuentas y dibuja una atractiva contabilidad que poco o nada tiene que ver con la situación financiera real.

Pero como en todo existe una salida desesperada, por la peleará con uñas y dientes tratando por todos los medios de sostener su mentira hasta el final. Su matrimonio está empañado por el affaire con una artista francesa con la que mantiene un romance y que le presiona para que deje su acomodada vida y la elija a ella. Una noche, mientras conduce el coche en compañía de su amante, todo cambiará.

No se trata de una película redonda pero sí entretenida y bastante bien sustentada por la genial interpretación de un magnífico Richard Gere al que secunda perfectamente Susan Sarandon en el papel de su abnegada esposa. De ritmo rápido, se sustenta en una trama fácil de seguir pero que te mantiene elucubrando sobre la suerte que correrá su protagonista empeñado en sobrevivir en la realidad que el mismo ha creado. Cabría destacar el breve pero correcto trabajo de Laetita Casta, una de tantas modelos metidas a actriz que no desentona en su papel de artista-amante atormentada.

Lo dicho, una historia para pasar un buen rato en una tarde de fin de semana

Autor: Mª Ángeles Mata. Escritora y empresaria. Me gusta leer, el cine, los museos, la música, la fotografía, escribir, viajar y la cocina. Soy la autora de la novela "Esperando una Respuesta"..