Una de las prendas que vuelve con más fuerza esta Navidad es el esmoquin, pero no para ellos, sino para nosotras. El esmoquin se ha convertido en un fondo de armario elegante y recurrente para cuando tenemos alguna celebración, y estos días son muchas.

Desde que uno de los grandes de la moda como Yves Saint Laurent, lo reintrepretara para las mujeres hace 47 años, lo hemos visto de infinidad de maneras diferentes, pero sin perder su esencia. Pues ya lo dijo en su día el maestro de la alta costura ” Para las mujeres, el smoking es una pieza de armario indispensable con la que se encuentran a sí mismas, porque es estilo y no una moda. La moda va y viene, pero el estilo es para siempre”.

El esmoquin no tiene edad, es ideal para las mujeres de 20, 30, 40, 50 y 60. Solo hay que saberlo llevar. Combinado con unos buenos tacones y una blusa sensual, o sin nada para las más atrevidas, es super elegante y resalta la belleza femenina.

Estos son algunos de los looks que más nos han gustado y que te pueden dar ideas  de como lucir el esmoquin esta Navidad. Sara Carbonero y la Reina Leticia  apuestan por esmoquin negro sobre blusa o top también negro.

Esmoquin Sara Carbonero          Esmoquin Leticia

Las hay que prefieren un look más tradicional, y acompañan el esmoquin con camisa blanca, ahora bien siempre incorporándole algún toque de feminidad a esta prenda aparentemente masculina. Nieves Álvarez apuesta por una camisa blanca con el cuello en negro, para darle ese punto de distinción.

 

Esmoquin Nieves Alvarez

Hay quién va un pasito más allá y apuesta por una reinterpretación propia del esmoquin como esta que lució Alexa Chung, que como vemos lleva tirantes, un lazo en el cuello y la chaqueta simplemente se deja caer sobre los hombros.

Esmoquin Alexa

Para las más atrevidas siempre están las versiones en otros colores, aunque muchas veces en este caso el esmoquin pierda su condición de fondo de armario y look apto para todos los acontecimientos.

Esmoquin Cara Delevingne

Ya sabes, si no sabes todavía qué ponerte estas Navidades con el esmoquin acertarás seguro. Solo debes acompañarlo de unos buenos tacones, el maquillaje y pelo apropiado, y  seguro que estarás radiante.

Búsquedas relacionadas:

Autor: M.B..