Inicio / Ocio / Internet / El enternecedor vídeo de una elefante despidiendo a su cría fallecida

El enternecedor vídeo de una elefante despidiendo a su cría fallecida

elefante lola

 

Estas conmovedoras imágenes han dado la vuelta al mundo y se ha emitido en cadenas de televisión, convirtiéndose en uno de los vídeos más vistos en YouTube.

Lola, una cría de elefante de tres meses, nació con una cardiopatía grave. Los veterinarios del zoo Hellabrunn de Munich querían someter a la cría a una intervención quirúrgica para salvar su vida, pero Lola no superó los exámenes médicos y falleció cuando le realizaban un escáner.

Los responsables del zoo, decidieron devolver el cuerpo de la cría a la zona donde residen la madre y el resto de la manada y se produjo una escena enternecedora. La madre, Panang, de 22 años, despidió a su cría acariciándola con la trompa, en silencio y sin emitir ningún sonido. Poco después, el resto de miembros de la manada, también quisieron despedirse de Lola.

Un estudio realizado en Gran Bretaña, en el 2005,  demostró que los elefantes, al igual que los humanos, sienten el duelo por un miembro fallecido e inician un ritual de despedida, acariciando con la trompa el cuerpo del animal, emitiendo gemidos o incluso cubriéndole con ramas y hojas.

Embedly Powered

Fuente: Daily Mail

Acerca de Sarah

Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities... ¡Me encanta añadir un toque de humor o sarcasmo, cuando puedo!

2 Comentarios

  1. solo puedo decir q impresionesante… ya lo he visto 3 veces y 3 veces q me he puesto a llorar.. dios mio!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


uno × 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>