doodle google san valentin

Google nos sorprende en fechas señaladas con sus famosos Doodles, logos especialmente diseñados para conmemorar algún acontecimiento o evento destacable. Algunos de los Doodles no se limitan a simples logos sino que permiten al usuario interactuar. Los más aplaudidos fueron el Pacman, al que todos podíamos jugar o la guitarra Les Paul, para componer nuestras propias canciones. En Navidad, el logo de Google se transformó en un Doodle con bolas de colores que emitían diferentes notas musicales al pasar el mouse por encima.

Hemos visto el aniversario de John Lennon, el de Mark Twain, Marie Curie, Joaquín Sorolla o Luis Coloma, por poner algunos ejemplos. Para todos los que quieran ver los Doodle de Google, existe una galería en la que se muestran las diferentes creaciones, organizadas por año y por país, ya que algunos Doodles son globales y otros se limitan a un país en concreto en la que hay que señalar una fecha especial. El aniversario de Luis Coloma se colocó sólo en España, por ejemplo, mientras que el logo dedicado al pintor Joaquín Sorolla fue visto en numerosos países de habla hispana.

Para este día de San Valentín el Doodle de Google nos muestra un vídeo en el que un niño quiere sorprender a una niña que está saltando a la comba con diversos regalos que va buscando en Google. Después de varios intentos (y varios regalos) finalmente, logra captar la atención de su enamorada . La música de fondo es “Cold, Cold Heart” de Tony Bennet.

Los Doodle de Google se han convertido en todo un fenómeno. Se organizan concursos en los que pueden participar diseñadores.

Google conmemora así el día de San Valentin:

 

 

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...