La “Estrella rosa” es un diamante de color rosado que roza casi la perfección. Esta pieza será subastada en la casa Sotheby’s el próximo 3 de noviembre y se estima que podría llegar a valer 60 millones, convirtiéndose así en el precio récord que se ha pagado por un tesoro natural.

Esta impresionante piedra, con sus 59,6 quilates ya supera récords, según David Bennett, el titular de Sotheby’s para Europa y Medio Oriente, estos diamantes rosas no suelen superan los 5 quilates. Además esta pieza dobla el tamaño de la que hasta ahora tiene el récord de precio en una subasta, el “Graff Pink” llegó a valer 46.2000 millones. La historia de esta piedra comienza en 1999, cuando fue encontrada en una mina de África y pesaba 132,5 quilates.

Después fue tratada por la empresa Steinmetz Diamonds. El Instituto Gemológico Americano le dio la mayor calificación posible en color y claridad. En 2007 fue vendida pero no se conocen los datos del comprador ni del precio. Más tarde fue expuesta en el Museo Smithsoniano de Washington. Este diamante rosa continúa su aventura, ahora esperando a romper récords en próximo noviembre en la casa Sotheby’s.