Paz Vega foto para el calendario Lambertz

Paz Vega es la protagonista de uno de los múltiples escándalos de estos días. La actriz sevillana posó muy sensual para el calendario anual de la firma alemana Lambertz.

La idea era emular el mito de Carmen -la Carmen de Merimée, ya saben- y se eligieron diversos escenarios en los que Paz Vega aparece muy española y muy sensual. El calendario de la marca alemana Lambertz es toda una institución en Alemania,más o menos como el calendario Pirelli. Pues bien, gracias al escándalo, dicha marca ya será conocida en territorio ibérico porque a fin de cuentas, todo es marketing.

Paz Vega posó en el palacio de la Casa de Pilatos, la hacienda El Esparragal o el hotel Casas de la Judería. Pero fue este posado, en la ermita de la Virgen de la Encarnación en Gerena, un pueblo -precioso, por cierto- de Sevilla, la que ha causado la polémica.

En la imagen, la actriz aparece rezando, cubierta tan sólo con una mantilla negra. Los vecinos del pueblo sevillano, los miembros de la Hermandad de la Encarnación y la Archidiócesis de Sevilla han puesto el grito en el cielo -y nunca mejor dicho- ante esta foto.

La Archidiócesis de Sevilla asegura que la imagen “Hiere la sensibilidad de los devotos de la patrona de Gerena y contraviene lo dispuesto por la legislación canónica para el uso de lugares sagrados”. Por su parte, los miembros de la hermandad de la Encarnación se sienten engañados y han recurrido a los asesores jurídicos del Arzobispado de Sevilla, que aún no se sabe si demandará a la empresa alemana Lambertz.

En todo este huracán que tiene como protagonista a Paz Vega, enfocada últimamente más en la publicidad que en su carrera cinematográfica, no se sabe a ciencia cierta quiénes son los culpables del desatino. Supuestamente, cuando se realizan fotografías en un templo hay que informar al Arzobispado, cosa que no ocurrió. Los vecinos de Gerena y los miembros de la hermandad se defienden, argumentando que “Durante la sesión había una persona de la hermandad, pero en un momento lo invitaron a salir para que la actriz pudiera cambiarse y es entonces cuando hicieron la foto de la polémica. Los hermanos no sabían nada de este asunto y han visto la imagen cuando empezó a circular por Internet la pasada semana”.

¿Qué opinan? ¿Creen que es un escándalo que forma parte de una estrategia de marketing? ¿Se han pasado de listos los responsables de Lambertz? ¿Consideran que la imagen de Paz Vega  en la ermita con tan sólo una mantilla cubriendo su cuerpo es un escándalo?

 

paz vega lambertz

paz vega lambertz

 

Fuentes: Qué.com  El País.com 

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...